Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/COPA DE LA REINA

GH LEADERNET CAE EN LA FINAL Y ES UN MÁS QUE DIGNO SUBCAMPEÓN

Sunday 01 de February del 2015 | 15:45
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EL GH Leadernet Navarcable ha perdido en la final de la Copa de la Reina por 3-0 ante el Naturhouse, el gran favorito para alzarse con el título.

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Asley Frazier, Wivian Gadelha, Carlota García, Therese McNatt, Isa Guerra (Líbero). También jugaron:Jaione Esain (-).

 

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach , Portero, Da Silva, Meleán, González, Pejkovic, López (Líbero). También jugaron: Sánchez

Árbitros: Alexís Fuentes (Las Palmas) - Mariola Rodríguez (Tenerife)

Parciales: 20-25; 18-25;23-25

Incidencias: 1.500 espectadores en el Centro Insular de Deportes. 

 

EDUARDO DÍAZ. LAS PALMAS.

El sueño navarro de ser campeón de la Copa de la Reina saltó por los aires tras la gran actuación del vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño. Las riojanas revalidaron de esta forma el título conseguido el pasado año precisamente en Logroño.

“Las Chicas del Voley”, a pesar de caer derrotadas, dieron toda una lección de pundonor y entrega en la cancha, secundadas por los aficionados navarros, que no cesaron de animar en todo el encuentro. El público del insular, premió la fenomenal actitud de las iruñistas con varias ovaciones tras puntos defendidos con uñas y dientes.

Pero la mayor calidad de las riojanas decantó un partido que por momentos estuvo igualado, aunque en los momentos decisivos la pegada del Naturhouse decantó la balanza.

GH Leadernet comenzó mandando en el electrónico en el primer set de una final inédita, llegando con cuatro puntos de ventaja al primer tiempo muerto técnico 8-4. Pero la máquina dirigida por Manuel Berenguel comenzó a carburar mediado el set, y en un toma y daca constante, igualó primero y superó posteriormente a las aguerridas jugadoras del Iruña, que se vieron superadas por la capacidad anotadora y la espectacular defensa de las vigentes campeonas. El 0-1 subió al marcador merced al 20-25 final.

La segunda manga fue la más clara a favor de Naturhouse, que comandó el marcador de principio a fin, llegando por momentos a desarbolar a “Las Chicas del Voley”. Daniela Da Silva, que a la postre resultó destacada como la jugadora más valiosa de la final, lideró la imponente actuación del Ciudad de Logroño. Las navarras poco pudieron hacer ante el aluvión de juego de las campeonas y cedieron finalmente el segundo 18-25.

En el tercer y definitivo set, se vivió una situación parecida, con Naturhouse comandando el marcador y GH Leadernet a remolque. Pero esta vez las de Chema Rodríguez tiraron de casta para igualar la manga a 23, con la navarra Jaione Esáin en la pista. Pero al final, de nuevo la calidad del todopoderoso conjunto riojano desniveló la balanza a su favor, con el 23-25 final. 

El primer título de “Las Chicas del Vóley” tendrá que esperar, pero no cabe duda de que jugando con esa fantástica actitud, algún día lograrán la ansiada recompensa.

Chema Rodríguez: “La clave ha estado en el saque de Naturhouse”

El entrenador de GH Leadernet Navarcable se mostró apesadumbrado por la ocasión perdida de alzarse con el título. “Ha sido muy complicado. Nos han hecho mucho daño con el saque y creo que la clave del partido ha estado ahí. También deberíamos haber estado más tranquilas en algunas fases del encuentro, pero la ansiedad por intentar acabar el punto nos ha hecho cometer fallos. Además los colegiados, como se ha visto, no han acertado en algunas decisiones en momentos clave. Jaione ha entrado al igual que ayer para buscar algo diferente con el saque y lo ha hecho muy bien. Si hubiéramos hecho el 1-2 quizás hubiera cambiado el partido, pero bueno, hay que aprender y seguir trabajando. Naturhouse ha sido justo vencedor”

Silvia Bedmar: “Queremos darle las gracias a la afición”

La capitana de “Las Chicas del Voley” comentó en rueda de prensa que “hemos sufrido mucho en recepción por culpa de su saque y nos ha resultado muy complicado. Nos ha faltado dar el último paso para ser campeonas, pero quiero dar las gracias a la afición, que ha estado fantástica todo el fin de semana”

Foto:Federación española de Voleibol

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.