Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/COPA DE LA REINA

GH LEADERNET, A LA FINAL

Sábado 31 de January del 2015 | 19:28
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH Leadernet se ha clasificado para jugar este domingo (13.00) la final de la Copa de la Reina tras ganar por 3-0 al Barça en Las Palmas.

EDUARDO DÍAZ. LAS PALMAS.

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar (15), Silvia Araco (4), Asley Frazier (13), Wivian Gadelha (13), Carlota García (4), Therese McNatt (14), Isa Guerra (Líbero). También jugaron:Jaione Esain (-).

 

CVB Barça: Newsome (1), Sánchez (12), Maldonado (13), Muller (7), Caro (3), Orozco (3), Carmona (Líbero). También jugaron: Iriondo (-), Esteban (-), Guzzi (-). 

 

Árbitros: Alexís Fuentes (Las Palmas) - Mariola Rodríguez (Tenerife)

 

Parciales: 25-23 (34´), 25-19 (26´), 25-13 (22´)

 

Incidencias: 500 espectadores en el Centro Insular de Deportes entre ellos un grupo de seguidores del equipo navarro que no pararon de cantar y animar.

 

POR LA PUERTA GRANDE

 

GH Leadernet Navarcable logró el pase a la gran final de la Copa de la Reina de voleibol en su tercer intento, tras derrotar por 3-0 al Barça. Las navarras no dieron opción a las catalanas y disputarán mañana domingo la primera final de su historia que podría suponer el primer título de la historia de “Las Chicas del Voley”.

 

El cuadro iruñista acudió a la cita con la duda suscitada tras la baja de última hora de Jozwicka, que no se desplazó a Las Palmas por problemas físicos. Pero “Las Chicas del Voley” rindieron a un gran nivel, y Carlota García Conrado, que actuó como sustituta de la jugadora polaca, hizo olvidar con creces la baja de la central. Las verdes fueron capaces de sobreponerse a la ausencia de una de las titulares del equipo, y dejaron claro que en la cuadragésima edición de la Copa de la Reina van a por todas.

 

El partido comenzó muy igualado, con un primer set con resultado incierto. Ambas escuadras se emplearon a fondo, y los empates en el electrónico se sucedieron en el tramo final del juego. Tras alternar las ventajas en el marcador, primero GH Leadernet Navarcable (8-6) y posteriormente Barça (14-16) de 2 puntos, en el momento que el simultáneo reflejaba el 21 iguales, saltó a la cancha la navarra Jaione Esáin, para llevar en volandas a su equipo merced a sus ajustados saques, y lograr una renta de dos puntos que a la postre resultó definitiva. El resultado final del primer set fue de 25-23, con el incondicional apoyo de la más de una decena de aficionados navarros que se desplazaron a tierras canarias para apoyar a su equipo.

 

La segunda manga comenzó con dominio culé, tomando las catalanas una renta de cuatro puntos al primer tiempo muerto técnico (4-8), gracias a los puntos de Sofía Muller y Nerea Sánchez. Pero fue en ese momento cuando la colocadora iruñista Silvia Araco tomó el control del juego, y dirigió con maestría a su equipo con 6 saques consecutivos hacia la igualada primero, y posteriormente camino del 2.-0 gracias a los remates de McNatt.

 

El público congregado en el Insular estaba disfrutando, y las pupilas de Xavi Perales intentaron en el tercer set alargar el encuentro, pero en esta ocasión, era el día de “Las Chicas del Voley”. La central brasileña de las verdes, Wivian Gadelha asumió responsabilidades, y junto a la gran actuación de Silvia Bedmar y Carlota García, cercenaron las intentonas blaugranas con un 25-13 que no dejó lugar a la duda.

 

 

Chema Rodríguez: “Se lo dedicamos a todos los aficionados que vinieron el año pasado a Logroño”

En entrenador de GH Leadernet Navarcable, Chema Rodríguez, se mostró muy satisfecho al término del partido. “Ha sido un choque muy igualado, en el que hemos sabido resolver el primer set, y tener paciencia en el segundo cuando estábamos por debajo en el marcador para ir poco a poco remontando con mucho trabajo. La baja de Jozwicka no se ha notado gracias al gran papel de Carlota que ha disputado un encuentro notable. Quiero dedicárselo a todos los aficionados que fueron el año pasado a Logroño y vivieron aquella decepción. Estamos muy satisfechos”.

Silvia Bedmar: “Es un sueño hecho realidad”

La capitana de GH Leadernet Navarcable era la imagen de la felicidad tras el encuentro. “Por fin hemos conseguido el pase a la final después de tres intentos. Esto es un sueño hecho realidad. Si jugamos como hoy, vamos a ir a por toda mañana en la final. Hemos tenido paciencia en los momentos difíciles, y estamos muy satisfechas con el trabajo que hemos realizado en el día de hoy”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.