Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernet pierde y habrá cuarto partido

Sábado 12 de April del 2014 | 21:57
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

GH LEADERNET: Silvia Bedmar, Soraya Fraga, Marta Fraile, Sandra Stocker, Martina Frankova, Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Marcelinha Gonçalves y Carlota Carcía.

CVB BARÇA: Espaldalé, Maldonado, Nerea Sánchez, Mireia Carmona, Muller, Segura y Laura Carmona (líbero).

25-22(28´); 23-25(27´); 25-19(26´); 32-30(38´)

Arbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Juan Mario Bernaola Sánchez

Incidencias: 250 espectadores en el Pabellón Hospitalet Nord

Eduardo Díaz.

GH Leadernet perdió 3-1 frente al Barça en el tercer partido correspondiente a las semifinales del playoff por el título de Superliga. De esta forma, las catalanas han sido capaces de salvar el primer “match ball” y forzar el cuarto partido quedando en el global la eliminatoria 2-1, todavía favorable a las navarras. El cuarto partido se disputará este domingo a partir de las 13:00 horas en el mismo escenario, y de nuevo el conjunto dirigido por Chema Rodríguez dispondrá de otra oportunidad de alcanzar por primera vez en su historia la final de Superliga.

El choque fue apasionante, y a las culés les costó 119 minutos doblegar a “Las Chicas del Voley”, que lo dieron todo en el coliseo blaugrana. El guión del partido fue el mismo que el de los dos anteriores disputados en Pamplona: igualdad máxima, tanteos muy parejos y puntos disputadísimos. Pero en esta ocasión, la suerte no estuvo del lado iruñista. Los errores no forzados condenaron a las verdes, que fallaron un total de 22 ataques y 14 saques. Por poner un ejemplo, Martina Frankova, una de las jugadoras más destacadas en los dos primeros partidos del fin de semana pasado, obtuvo tan sólo un 20 % de acierto en ataque, muy lejos de los números a los que nos tiene acostumbrados. En la faceta anotadora, destacaron por el bando iruñista la capitana Silvia Bedmar con 17 dianas, y la brasileña Soraya Fraga con 15 puntos en su haber. Por parte de las blaugranas, las mejores fueron María Segura con 18 puntos, resultando la máxima artillera del partido, y Nerea Sánchez, que no pudo disputar los dos primeros partidos por lesión, con 17.

Comenzó mandando en el electrónico el Barça, en parte gracias a los 6 saques que erraron “Las Chicas del Voley” en el primer set. De esta forma tomaron ventaja las catalanas y no cedieron hasta hacerse con el primero 25-22.

En el segundo set, GH Leadernet lograba colocar las tablas en el simultáneo tras ir por delante a lo largo de todo el juego y no dar concesiones al rival.

El tercer parcial cayó de nuevo del lado catalán. Volvieron los errores no forzados por parte de las navarras, que junto a las imprecisiones en la recepción, hicieron imposible una reacción visitante y dejaron el camino libre al Barça para ponerse en ventaja en el luminoso.

Especialmente parejo fue el cuarto y definitivo set, que dio la victoria a las locales. Duró nada menos que 38 minutos, y las navarras dispusieron de 7 bolas para empatar el partido, pero no fueron capaces de forzar el set de desempate por culpa de la mencionada falta de acierto. Sin embargo, las de Marta Gens, mataron el encuentro a la segunda bola de partido, sentenciando el choque y poniendo la eliminatoria al rojo vivo.

El cansancio acumulado en el partido sin duda será un factor clave para el que se disputará este domingo a partir de las 13:00 horas. Con tan sólo 17 horas de descanso desde el final del tercer encuentro y hasta el inicio del cuarto, la capacidad de recuperación se antoja un factor clave en el devenir del mismo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.