Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Gráficas Ona San Antonio afianza su liderato tras derrotar al Vendrell

Sábado 27 de February del 2010 | 22:25
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Arroyo, Dantas y “Burrito” Andrade –inicial- Nelson (p.s.); Jurado, Goikoetxea y Labiano.

Vendrell: Fermín Ortega; Ruiz, Julivert, Pena y Albesa –inicial- Haro (p.s.); Abel Ortega, Esteva, Ferrer y Roig.

Árbitros: Zárate (EUS) y Sáenz (GAL). Sacaron 9 faltas al Gráficas ONA San Antonio y 12 al C.E. Vendrell. Mostraron tarjeta azul a Arroyo y Labiano, de San Antonio y la roja directa a Fermín Ortega, del Vendrell.

Goles: min.4: 1-0, Arroyo/ min. 17: 2-0, Dantas (p)/ min. 34: 3-0, Jurado/ min. 42: 3-1, Albesa/ min. 42: 3-2, Ruiz/ min. 44: 3-3, Ruiz/ min. 44: 4-3, Dantas/ min. 44: 5-3, Arroyo/ min. 46: 6-3, Jurado y min. 49: 7-3, Alberto.

LA CRÓNICA

El Gráficas ONA San Antonio afianza su liderato en la división de plata de hockey al golear, esta tarde, al C.E. Vendrell, un equipo acostumbrado a recibir pocos goles y que necesitaba puntuar en Pamplona si quería mantener sus opciones a OK Liga. El pabellón de la Rochapea, sin embargo, se mostró, una vez más, inexpugnable.
La primera parte estuvo caracterizada por el alto ritmo imprimido por ambos conjuntos. Si bien fue el Vendrell el que dispuso de la posesión de la bola durante más tiempo, lo cierto es que fueron los de Urdaniz quienes aprovecharon mejor sus ocasiones. Un temprano gol de Arroyo adelantó al Gráficas ONA en el 4 y Dantas, gracias a un penalti, colocó el 2-0 en el 17. Sólo un minuto después, el meta Soldevila evitó que los catalanes hicieran lo propio. El portero antoniano realizó un gran partido y salvó a los suyos en varias ocasiones claras del Vendrell.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un ritmo trepidante de partido que hacía presagiar que la victoria sería para el bloque mejor preparado físicamente. En el minuto 34, Dantas desaprovecha una ocasión de penalti pero Jurado no deja escapar el gol en la siguiente acción ofensiva de los navarros y colocó el 3-0 en el luminoso.
De nuevo Soldevila demostró su calidad en la puerta evitando, por segunda vez, que el Vendrell inaugurara su marcador particular y desesperando a los jugadores catalanes.
Nervios en el 42
A falta de 8 minutos para el final y, cuando ya parecía que el Gráficas ONA tenía el partido en el bolsillo, los albiazules se han complicado el partido fallando ocasiones claras de gol y dejando escapar las contras. En cambio, Albesa y Ruiz sorprendieron marcando dos tantos seguidos y colocando un inquietante 3-2que puso muy nerviosos a los de Urdaniz.
Se desbocó el partido y comenzó la lluvia de goles. Tan sólo dos minutos después, Ferrer empataba el Vendrell aunque los navarros, lejos de arrugarse, reaccionaron y Dantas volvió a adelantar a los locales segundos después.
Arroyo fue el protagonista del siguiente tanto, también transcurridos pocos segundos y el 5-3 hundió a los catalanes, que sufrieron la roja directa de su portero, Ortega, por un golpe al capitán navarro.
Jurado, en el 46, colocó el 6-3 que dejaba a los catalanes muy tocados. Alberto aún tuvo tiempo de rematar la faena antes del final del choque, al que se llegó con un contundente 7-3.
Nueva victoria del Gráficas ONA, que se agarra con firmeza al liderato, que mantiene con 39 puntos. Así, los navarros se aseguran el primer puesto, al menos, dos semanas más.

Alberto Urdaniz, entrenador Gráficas ONA San Antonio:
“Creo que hemos sido los justos vencedores del partido. Es lamentable lo que ha pasado con el portero del Vendrell y el golpe que le ha dado a Iñaki pero bueno, después hemos metido dos goles más”.
“Con el empate a 3 el equipo se ha envalentonado para pelear por la victoria, algo que antes igual no hubiera pasado. En ese sentido, hemos ganado mucho”.
“Con estos dos nuevos puntos aseguramos el liderato al menos dos semanas más así que estoy muy satisfecho pero no se puede hablar de OK Liga hasta el 12 de junio. Estamos disfrutando de una racha increíble, no perdemos desde el 12 de noviembre y esto es fruto del trabajo de todos”.
“El equipo es muy consciente de ello así que si dejamos de trabajar, dejarán de llegar los resultados. Sabemos que tendremos que afrontar rachas negativas y espero que los jugadores hayan aprendido a superarlas”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.