Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Gráficas Ona San Antonio gana y se proclama campeón de invierno

Sábado 30 de January del 2010 | 23:22
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

C.P. Alcobendas: Pérez; Sánchez, Jiménez, Escudero y Cortijo – inicial – Porras (ps); González, Sanz y Martínez.

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Arroyo, “Burrito” Andrade y Labiano– inicial – Nelson (ps); Dantas, Jurado, Jofre y Goicoechea.

Árbitros: Castelnou y Buixeda (CAT). Pitaron 15 faltas al C.P. Alcobendas, 21 al Gráficas ONA San Antonio y mostraron tarjetas azules a Arroyo y Alberto (2 veces), del Gráficas ONA.

Goles: min. 11: 1-0, Jiménez/ min. 17: 1-1, Arroyo/ min. 19: 1-2, Jurado/ min. 20: 1-3, Arroyo/ min. 32: 2-3, González/ min. 37: 2-4, Dantas/ min. 40: 3-4, Cortijo/ min. 43: 4-4, Martínez/ min. 47: 4-5, “Burrito” Andrade.

Y EMPEZARON PERDIENDO

Gráficas ONA San Antonio se ha proclamado esta tarde campeón de invierno de la Primera División Nacional. Al margen de ser un título meramente anecdótico, lo cierto es que los de Alberto Urdaniz han sacado adelante un partido que se les ha puesto cuesta arriba en la difícil pista del Alcobendas (4-5), un bloque que, en principio, debe aspirar a la OK Liga. Aunque han comenzado por detrás en el marcador, tras un tanto de Jiménez en el minuto 11, los navarros han sabido reaccionar y han logrado una sorprendente ventaja en tres minutos en los que, un inspirado Arroyo y un recuperado Jurado, han colocado el 1-3 en el luminoso a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. “A pesar de esto” reconocía Urdaniz, “lo cierto es que el encuentro ha estado muy igualado durante este tiempo”.

A pesar de llevarse los tres puntos de Madrid, los antonianos no han disputado una buena segunda parte ya que han perdido hasta en dos ocasiones ventajas claras en el resultado: del 1-3 y 2-4 se ha pasado a un empate a 4 en el minuto 43 fruto de las excesivas facilidades que han dado los navarros a los madrileños: “ni el ataque ni las contras han sido correctas” se quejaba el entrenador de Pamplona. “Además, hemos cometido demasiadas faltas y eso ha ralentizado demasiado el ritmo del partido, algo que suele favorecer a los rivales más que a nosotros”.

“Afortunadamente” continuaba, “ellos tampoco han estado muy inspirados”. Así, los locales han desaprovechado cuatro lanzamientos de faltas directas y tampoco han sabido jugar las tres superioridades con las que han contado. “Hay que reconocer” añadía Urdaniz, “que el Alcobendas ha notado mucho la falta de Álvaro y, en la puerta, de Carlos. Aunque su portero, Pérez, ha hecho un buen partido, sin duda la falta del titular ha pesado en el resultado”.

“Si bien estoy muy orgulloso de haber vencido en Alcobendas nada menos” finalizaba el técnico, “no me gusta hacerlo a costa de este equipo que, sigo pensado, debe estar en los puestos de ascenso a final de temporada”.

Con esta victoria, el Gráficas ONA da por finalizada la primera vuelta como campeón de invierno por primera vez en su historia. Sus números: 32 puntos, 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.