Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Gráficas ONA San Antonio recibe al más fuerte de la liga .

Sábado 23 de January del 2010 | 01:35
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Los antonianos del Gráficas ONA deben dejar al margen su semana como líderes en la clasificación y centrarse al máximo en el rival contra el que se medirán hoy en el pabellón de la U.D.C. Rochapea (19:15). El C.P. Voltregá visita la capital navarra con ganas de recuperar el liderato perdido en la última jornada, tras su empate a 2 contra el Alcobendas.

Jordi Jurado, defensa catalán del Gráficas ONA, conoce muy bien al equipo rival, en el que militó durante sus años de juvenil y junior. “Es un conjunto” relataba, “que siempre hace una apuesta de futuro, promocionando muchísimo su cantera. Es muy respetado por la altísima calidad de sus jugadores y, de hecho, muchos de los mejores jugadores de la OK Liga han salido de Voltregá. Es un histórico del hockey, con muchos títulos, y todos los clubes sienten una gran admiración por él”.

Controladores y cerrados
Jurado especulaba sobre el Voltregá que visita Pamplona mañana: “Se caracterizan por ser un equipo muy controlador, al que le gusta llevar las riendas del partido, y con especial cuidado en el aspecto defensivo. En ese sentido, cuentan con el que es, sin duda, el mejor portero de la liga, Roger Torelló. Será complicadísimo marcar. Aunque nosotros seamos los máximos goleadores de la liga, los números también indican que ellos apenas reciben goles y creo que mañana no será una excepción”. “Por eso” continuaba, “debemos vigilar muchísimo un resultado adverso y evitarlo a toda costa. Si se ponen por delante resultará muy complicado darle la vuelta al marcador”, señalaba el jugador de 29 años.

Calidad contra bloque
El catalán tiene muy presente la calidad del Voltregá. “No es que tenga uno, o dos o cinco jugadores de mucha calidad” explicaba. “Todos son jugadores increíbles, todos”. Por eso, Jurado apela, como ya señalaba su entrenador, Alberto Urdaniz, a la conciencia de bloque: “Efectivamente nuestra plantilla no es la de mayor calidad” reconocía, “pero sí está muy compensada y tenemos una gran virtud: siempre damos el cien por cien, vayamos ganando o perdiendo”.“Físicamente estamos bien así que debemos aprovechar, con cuidado, las contras para marcar e imponer un ritmo alto al encuentro”.

La lucha por el primer puesto
Aunque todos los integrantes del Gráficas ONA San Antonio están de acuerdo en que el primer puesto no es el objetivo de la temporada, también coinciden en que pueden defender la posición: “El Voltregá viene a darlo todo para recuperar el liderato y subir a la OK Liga, que es su objetivo” analizaba Jurado. “Como equipo más fuerte de la liga están acostumbrados a que el resto de conjuntos quiera darlo siempre todo para vencerlos y, en ese sentido, llegan preparados”.

“Pero nosotros” finalizaba, “también estamos preparados. Creo que todos los rivales saben que la de Pamplona es una pista difícil y, si salimos concentrados, sin duda podemos ganar. Siempre podemos ganar, en cualquier pista y contra cualquier equipo. Sin embargo, somos muy conscientes de que también podemos perder. Para mí, que he estado lesionado, existe una triple motivación que no pienso desaprovechar: marcar por primera vez tras mi ausencia, mantener el liderato y vencer al más fuerte”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.