Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Gran partido en Estella y triunfo del Itxako sobre el Akaba Bera Bera

Sábado 20 de February del 2010 | 22:19
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Llegará un día en el que por el bien de la salud de ambas aficiones Itxako y Akaba tendrán que poner fin a tantas emociones e incertidumbres. Incluso con el tiempo agotado perduró la intranquilidad en las gradas ya que un golpe franco desde los diez metros por parte de Anna Punko pudo hacer variar el resultado final. El lanzamiento de la rusa se fue arriba y de esa manera las navarras celebraron una nueva victoria por la que hubo que luchar con denuedo.

Comenzó más entonado un Itxako que parecía tener la consigna de romper el choque por la vía de en medio y en ello se afanó con acierto hasta llegar al minuto 20, cuando las guipuzcoanas se colocaron a un gol después de estar hasta cuatro tantos por debajo. A partir de ese momento Bera Bera comenzó a creer en sus posibilidades. Tanto Tati Garmendia como Eider Rubio cargaron con la responsabilidad durante los sesenta minutos. Incombustibles ambas, hicieron valer sus galones sobre la pista, mientras que enfrente tanto Andrea Barnó en la dirección ofensiva como Silvia Navarro en portería fueron capaces primero de contener al rival y más delante de darle la puntilla. Al descanso el 15-16 dejaba todo por decidir y a las gradas, con numerosa presencia de la Peña Erreka Laranja, la obligación de seguir animando sin descanso.

La reanudación permitió a las visitantes seguir marcando el ritmo de partido mientras les duró la ventaja. En el minuto 40 empató Itxako. Se sucedieron entonces empates con errores y aciertos por ambos lados. Itxako pudo por fin conectar con Begoña en el pivote y a la vez incrementar la eficacia en el lanzamiento desde los extremos tanto con Eli Pinedo por el izquierdo como con Conchi Berneguel en el derecho. Cuando hizo falta desde atrás se la jugaron tanto Nely como Barbosa. Empate tras empate con la igualada a 28 se llego a lo últimos cinco minutos. En ese momento llegaron tres paradas consecutivas de Silvia Navarro, primero a Goudjo, luego a Alba Mendizábal y después a Eider Rubio, las tres de tremendo mérito. En esa situación cimento Itxako su victoria con un último gol de Andrea Barnó en penetración. Quedaban apenas diez segundos que murieron en una falta más allá de la discontinua. Con el reloj a cero el lanzamiento de Punko se fue arriba.  Itxako Reyno de Navarra se hizo con dos puntos fundamentales ante un rival con el que se podría cruzar dentro de una semana en la Copa de la Reina que el miércoles se inicia en León.
LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra
Marieke Van der Wal, Andrea Barnó 4, Naiara Egozkue 1, Nely Carla 4, Jessica Alonso 3, Begoña Fernández 6, Sandy Barbosa 6-siete inicial- Silvia Navarro,p.s, Conchi Berenguel 1, Patri Pinedo 2, Christina Rhode, Eli Pinedo 3, Laura Craciun, Nerea Pena 1.

Akaba Bera Bera
Ana Krizanac, Eider Rubio 6, Alba Menéndez 1, Esme López 1, Zulai Aguirre 3, Matxalen Ziarsolo 4, Amelia Goudjo 5-siete incicial-Verónica Valverde 2, Anna Punko 1, Tati Garmendia 7, Libe Altuna, Ane Herrero, Johanna bouveret, p.s, Eugenia Punko.

Árbitros
Reoyo Zamora y TAkenchi Torres del colegio castellano leonés. Excluyeron dos minutos por parte local a Andrea Barnó, Nely Carla, Laura Craciun y Sandy Barbosa. Por el Bera Bera fueron excluidas Verónica Valverde, Alba Menéndez, Anna Punko y Zulai Aguirre.

Marcador
5-2, 7-6, 10-6, 12-11, 15-13, 15-16, 17-18, 20-20, 23-23, 26-26, 28-28, 31-30.

Incidencias
1.200 espectadores con extraordinario ambiente en las gradas. Antes del partido la S.D. Itxako rindió homenaje a Jesús Martínez Romano colaborador del club en los ultimos 14 años. Raúl Urriza, presidente de honor, y Miguel Bujanda, presidente, le entregaron un regalo conmemorativo. A continuación se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del seguidor del equipo donostiarra Luis Goinetxea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.