Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Grçáficas Ona San Antonio perdió la final de la Copa del Príncipe

Sunday 07 de February del 2010 | 18:14
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Vallés Calafell C.P.: Damau; Altarriba, Exposito, Verges y López –inicial- A. Ortoll (p.s.); Romeo, F. Ortoll, Praventos y Aguilar.

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Dantas, “Burrito” Andrade y Jurado –inicial- Nelson (p.s.); Arroyo, Goikoetxea, Labiano y Munárriz.

Árbitros: Mora y Rey (CAT). Mostraron 14 faltas al Vallés Calafell C.P. y 25 al Gráficas ONA San Antonio. Alberto García, Iñaki Arroyo, Michel Dantas y Jordi Raventos vieron la tarjeta azul y Ruben Soria (auxiliar del Calafell) vio la roja directa.

Goles: min. 6: 1-0, López/ min. 13: 1-1, Alberto/ min. 15: 1-2, Alberto/ min. 16: 2-2, López/ min. 33: 2-3, Dantas/ min. 34: 3-3, López (fd)/ min. 36: 4-3, López/ min. 41: 4-4, Dantas (fd)/ Gol de oro: 5-4, Verges.

NO PUDO SER

No pudo ser. El Gráficas ONA San Antonio no consiguió batir al Vallés Calafell C.P. en la final de la Copa del Príncipe y los navarros se van como subcampeones de esta competición, que disputaban por primera vez con una buena actuación. Fue un gol de Verges de falta directa y en la prórroga la que decidió el partido, muy intenso. Comenzaron algo nerviosos los navarros, con ataques demasiado precipitados y poco estudiados. A los antonianos no les salían las cosas y el temprano gol de López, en el que mucho tuvo que ver la mala suerte, no hizo sino empeorar las cosas.

Fue Alberto García quien igualó y puso a los suyos por delante, con dos tantos en tres minutos aunque no pudieron defender el resultado ante los locales que, muy centrados devolvían la igualdad con la que se llegaba al descanso al marcador. Mucho sufrimiento durante estos primeros 25 minutos aunque con un juego muy bueno por parte de los de Urdaniz.

Dantas, ya en la segunda parte, transformó un lanzamiento sobre la misma puerta y colocó un esperanzador 2-3 en el luminoso. Sin embargo, al minuto siguiente, la falta número 15 de los antonianos provocó un lanzamiento directo que López anotó.

Los árbitros catalanes mostraron una exclusión más que dudosa de Dantas que dejó al Gráficas ONA con tres en pista y de nuevo López anotó en superioridad.
Los navarros, desesperados con la actuación arbitral, se desquiciaron en los minutos siguientes y a punto estuvieron de encajar más goles. Llegó a tiempo la décima falta del equipo local y Dantas no perdonó. Empate a 4 y nueve minutos para el final.
Nueve minutos que los de Pamplona debían aguantar procurando no hacer, o que les pitaran, faltas, ya que se encontraban con 19 y una más provocaría otro lanzamiento de mucho peligro a falta de pocos minutos. La falta llegó aunque, esta vez, la suerte se alió con los albiazules y el delantero del Calafell no pudo anotar.
Hasta el final del duelo, los hombres de Alberto Urdaniz sufrieron de lo lindo para no encajar ningún gol en los dos minutos finales y llegar a la prórroga, que se disputaba con gol de oro.
Casi anotó Arroyo al final de la primera mitad de la prórroga aunque los navarros cometieron su falta número 25 en la segunda y Verges anotó de falta directa, dejando así el título en casa del anfitrión.
Los del Gráficas ONA San Antonio Se vuelven a Pamplona como subcampeones después de haber disputado dos partidos durísimos demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en la final. Ahora ya sólo piensan en el Areces Elecinco, contra quien juegan el próximo sábado en el regreso de la Liga Nacional.
Las declaraciones de Alberto Urdaniz:
“Ellos no han jugado a su nivel. Son mucho más equipo que nosotros y, sin embargo, hemos conseguido mantener el nivel todo el partido”.
“Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores. No puedo echarles nada en cara porque su actuación ha sido sobresaliente”.
“Hoy han jugado incluso mejor que ayer y tenía algo de miedo de cómo podían llegar al partido después del de ayer, que fue muy duro, pero todos han respondido perfectamente”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.