Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

¡HAZAÑA DEL ITXAKO!


Sábado 12 de February del 2011 | 21:29
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* A CINCO SEGUNDOS DEL FINAL MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO SOBRE EL OLTCHIM (26-25)

* EL EQUIPO ESTELLÉS SE FUE PERDIENDO AL DESCANSO POR 10-14

* AMBROS MARTÍN: "LA FE Y EL CREER QUE SE PODÍA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO ES LO QUE NOS HA DADO LA VICTORIA"

Itxako ha logrado esta tarde toda una hazaña en Lizarrería. Ganar por 26-25 al Oltchim Valcea, el subcampeón de la Champions de la pasada temporada.

Un triunfo que parecía imposible, pero a cinco segundos del final un gol de Turey  logró los primeros puntos en esta segunda fase de la Champions para el equipo estellés. Todo ello cuando en el descanso marcaba un 10-14 para las rumanas t a los quince minutos de la segunda parte el marcador era de 14-20. Pero la gran reacción de las chicas de Ambros logró el milagro. Con una gran defensa se acercaron en el marcador con 21-23 o 24-25 hasta que a un minuto del final lograron poner el 25-25 en el marcador para a cinco segundos lograr el tanto del triunfo.

Itxako Reyno de Navarra (10+16): Navarro, Barnó (1), Egozkue (1), Martín (6), Kurbanova, Pinedo (1) y Tervel (1). También jugaron Aramendía, Aguilar, Azanza, Alonso, Soit, Turey (9), Pena, Fernández (1), Barbosa (6), Zugarrondo y Stefani (estas dos últimas porteras).

Oltchim Valcea (14+11): Pislaru, Pidpalova, Curea, Managarova (1), Neagu (1), Stanca (1) y Ardean Elisei (5). También Nechita (8), Luca, Fiera, Bese (2), Manea (1), Szucs, Ozel (6), Tacalie y Tolnai (portera).

Marcador cada cinco minutos: 0-3; 4-4, 5-7; 7-8; 7-10; 9-13; 11-17; 13-18; 15-21; 20-22; 23-25 y 26-25.

Arbitros: Claus Gramm Pedersen y Henrik Mortensen (Dinamarca).Excluyeron dos minutos a. Ozel, Neagu, Bese, por el Oltchim, Tervel. Begoña Fernández, Carmen Martín y Barbosa.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Lizarrería

ASÍ LO VIO AMBROS MARTÍN (ENTRENADOR DEL iTXAKO)

"Ha sido muy difícil ante uno de los mejores equipos de continente. Sólamente la fe y el creer que se podía hasta el último instante nos ha dado la victoria. Hemos tenido el reflejo de lo ocurrido con la selección española absoluta ante Francia en que a base de fe, coraje y raza española pudieron empatar ese encuentro. Espero que lo de lo de hoy sea un pasito para conseguir nuestras intenciones. La semana pasada acusamos el desplazamiento, pero esta vez lo hemos preparado mejor. Esto sólo ha sido un paso, pero que ha quedado para la historia. Ahora a pensar en el miércoles en que tenemos un desplazamiento a Sagunto, vital para las aspiraciones en la Liga"

Fotos itxako

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.