Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Hockey: el Gráficas Ona logra su primera victoria fuera de casa

Sábado 07 de November del 2009 | 23:03
noticia publicada en Actualidad

FM Oviedo HC: Castro; Cuervo, Estanis, Iglesias y Miranda –inicial- Martins (p.s.); Álvarez, López, Pérez y García.

Gráficas ONA San Antonio: Nelson; Alberto, Andrade, Jurado y Labiano –inicial- Soldevila (ps.); Arroyo, Dantas y Goikoetxea.

ÁRBITROS: I. López y A. López (AST. y AND). Mostraron 9 faltas a los asturianos y 26 al Gráficas ONA. Vieron tarjeta azul Castro y Cuervo, del Oviedo.

GOLES: min. 18: 0-1, Arroyo/ min. 27: 1-1, García/ min. 33: 1-2, García/ min. 34: 2-2, Arroyo/ min. 39: 2-3: Jurado/ min. 48: 2-4, Labiano.

La crónica

Gráficas ONA San Antonio disputaba esta tarde un complicado partido en la pista del FM Oviedo HC, uno conjunto lleno de veteranos que tiraban de experiencia para retener los tres puntos en casa.

Sin embargo, esta vez la juventud de los antonianos ha jugado a su favor y los asturianos no han podido aguantar el ritmo de partido impuesto por los navarros, que no han podido contar con Michel Dantas, con molestias. "Aunque se ha sentado en el banquillo, quería reservarlo si era posible" explicaba Urdaniz. "Y el resto del equipo ha respondido tan bien que ha podido descansar. Sabíamos que la velocidad era una de las claves del choque" reconocía Urdaniz. "Pero no suficiente. El equipo ha estado muy serio y hemos conseguido la victoria de manera justa", aseguraba.

Una portería de lujo


Y eso a pesar de las 26 faltas en contra que han pitado los árbitros a los navarros, por 9 contra los locales. En consecuencia, el Oviedo ha disfrutado de 4 faltas directas y 2 penaltis, de los que sólo han conseguido anotar en una ocasión: "Demuestra la gran actuación de Nelson bajo los palos" analizaba el entrenador de Pamplona. "Ha detenido cinco tiros en uno contra uno y ha reforzado la confianza de todo el equipo y la suya propia para firmar un encuentro espectacuar".

Levantar el resultado


La seriedad demostrada por los albiazules quedó patente durante todo el encuentro, y más durante la segunda parte, en la que tuvieron que afrontar un marcador en contra. Aunque empezaron marcando los navarros gracias a Iñaki Arroyo, fueron los locales quienes se adelantaron en el minuto 33, con un García muy efectivo que marco los dos goles de los suyos (2-1).

Sin embargo, el desgaste de los asturianos y la rapidez, la defensa y la portería de los navarros fueron suficientes para darle la vuelta al luminoso: volvió a marcar Arroyo para alcanzar el empate en el minuto 34 y Jurado adelantó de nuevo al Gráficas ONA en el 39. "El tanto de Labiano a dos minutos del final" confesaba Urdaniz, "nos dio la tranquilidad que necesitábamos".

"Este tipo de victorias son importantes para el equipo"


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.