Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Inexpugnables en casa

Sábado 23 de January del 2010 | 22:19
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

* Gráficas ONA San Antonio ha remontado esta tarde el partido hasta en dos ocasiones, mantiene el liderato y se clasifica matemáticamente para la Copa del Príncipe.

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Arroyo, Dantas y Andrade –inicial- Nelson (p.s.); Goikoetxea, Jurado, Jofre y Labiano.

C.P. Voltregá: Torelló; Anguita, Urbano, Molas y Teixidó –inicial- Codina (p.s.); Ribot, Vilaro, Romeu y Rodríguez.

Árbitros: Mariñas (GAL) y Zárate (EUS). Mostraron 10 faltas al Gráficas ONA San Antonio y 9 al C.P. Voltregá.

Goles: min. 10: 0-1, Anguita/ min. 15: 1-1, Dantas (p)/ min. 28: 1-2, Molas /min. 35: 2-2, Dantas (p) y min. 49: 3-2, Arroyo.

La crónica

El Gráficas ONA San Antonio ha demostrado hoy que el liderato es algo más que haber tenido algo de suerte durante toda la temporada. De nuevo, el pabellón de la Rochapea ha sido inexpugnable: no han perdido en toda la temporada en casa y, esta tarde, eso les ha valido para mantener el liderato ante el C.P. Voltregá, que venía a Pamplona a recuperar el primer puesto, perdido la semana pasada.

Con esta apretadísima victoria (3-2), lograda en el último minuto y tras remontar en dos ocasiones un marcador adverso, los de Urdaniz, que tuvo que ver el partido desde la grada por una sanción impuesta la pasada jornada, reafirman el primer puesto de Liga y se clasifican matemáticamente, y por primera vez, para disputar la próxima Copa del Príncipe, en febrero.

Comenzaron muy bien ambos conjuntos, con las defensas muy acertadas, si bien fue la navarra la que tuvo que realizar mayor esfuerzo. Hasta tres bolas sacaron los antonianos prácticamente bajo los palos. Sin embargo, no pudieron detener el potente lanzamiento de Anguita, que pilló al conjunto de Urdaniz por sorpresa.

Un penalti transformado por Michel Dantas, máximo goleador de la Liga, igualó el choque en el minuto 16. Aunque los catalanes disfrutaron de otro penalti, Soldevila supo detenerlo y se llegó al descanso con el marcador igualado y unos intensísimos minutos finales, con un juego rápido por parte de ambos bloques.

El Voltregá trató de imponer su ritmo de partido, con posesiones muy largas (estuvieron avisados de pasivo en tres ocasiones) y tratando de ralentizar el encuentro, que conllevó momentos de aburrimiento que desesperaron a jugadores y técnicos navarros. Los antonianos, por el contrario, aprovechaban sus posesiones para imprimir velocidad y juego al choque, llevando a los catalanes a la extenuación física. De nuevo, la buena forma de los locales ha sido determinante en los últimos momentos.

La victoria ha llegado de la mano del capitán, Iñaki Arroyo, que ha transformado un lanzamiento en una ocasión tonta que, sin embargo, le da a su equipo tres nuevos puntos.

Ahora, el Gráficas ONA San Antonio debe dejar al margen la alegría de la victoria y la clasificación para la Copa del Príncipe, dado que la semana que viene viajan a Alcobendas a enfrentarse a otro de los fuertes de la Liga.

Alberto Urdaniz, entrenador Gráficas ONA San Antonio:
“Hemos ganado pero podía haber pasado cualquier cosa, ha estado muy apretado y la victoria ha llegado con la ocasión más tonta del partido”.

“Hemos trabajado mucho para conservar los tres puntos y nos lo hemos merecido, aunque el empate hubiera sido también justo”.

“No hemos hecho el mejor juego pero al final hemos conseguido el objetivo. Era un partido muy complicado, ellos saben jugar con esa presión y nosotros no porque es la primera vez que estamos en esta situación. Pienso que por eso acabado agotados”.

“No han podido aguantar el ritmo a pesar de tener más recambios, han acabado rendidos aunque nosotros también. Espero que no nos pase factura”.

“La clasificación para la ¨Copa del Príncipe es una consecuencia de estar ahí arriba. Nos lo hemos ganado a pulso aunque se juega durante una semana de descanso que ahora no tenemos y necesitamos”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.