Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Iruña H.P. y U.D.C. Rochapea, clasificados para los Campeonatos de España

Martes 14 de April del 2015 | 11:45
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Todo fue rodado este fin de semana en la Fase Sector del Campeonato de España que se celebró en las instalaciones de la UDC Rochapea. Ambos equipos se clasificaron primeros en sus respectivas categorías.

No partían como favoritos ninguno de los dos equipos navarros en las quinielas, pero demostraron que al igual que en los campeonatos navarros, el creer en ellos mismos y trabajar en equipo dan sus resultados.

Ambos equipos tenían parecido calendario, primer partido el que a priori era el más complicado y tanto Rochapea en Infantiles como Iruña en Junior lo ganaban con apuros, pero con buen juego y defensas ordenadas, Alcañiz 4 - Rochapea 2; Jolaseta 4 - Iruña 5. Ya por la tarde la segunda jornada no era más sencilla sobre todo para el Iruña que no pudo pasar del empate ante Loyola mientras los del barrio pamplonés se volvían a imponer al Santutxu, Santutxu 1 - Rochapea 8; Loyola 4 - Iruña 4. Con estos resultados y los de los otros enfrentamientos la Rochapea cerraba la jornada del sábado como campeón y el Iruña a tan solo un punto de la clasificación.

La jornada del domingo fue la más tranquila para los dos representantes navarros, la Rochapea se imponía al Burgos pero ya siendo campeón y el Iruña sabiendo los resultados tenía que golear a Laguna Negra para también conseguirlo, y así lo hicieron, Burgos 3 - Rochapea 10; Laguna Negra 1 - Iruña 12.

Ambos equipos consiguieron finalizar primeros y así conseguir una de las dos plazas asignadas a cada sector, los otros clasificados fueron, Alcañiz en Infantil y Loyola en Junior.

Cabe destacar que ambos equipos tuvieron que completar los equipos con 4 jugadores de la categoría inferior, lo que da más merito al logro conseguido. El equipo este año Infantil competirá nuevamente en un campeonato de España tras su sexto puesto la pasada temporada en Alevines mientras para el Iruña será su primera vez en su corta pero exitosa trayectoria.

Los Campeonatos de España se celebraran coincidiendo los días 8-9-10 de Mayo, el Infantil en Burguillos del Cerro (Badajoz) y el Junior en Alcoi (Alicante). Todavía no se han cerrado los equipos clasificados que se decidirán en próximas fechas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.