Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itako saca un empate (25-25)

Sábado 07 de November del 2009 | 17:31
noticia publicada en Actualidad

Meritorio empate del Itxako Reyno de Navarra en Rusia. 25-25 ha sido el resultado final.

Chehov. Rusia.

Zvezda Zvenigorod: Suslina, Vyakhireva 3, Yuschenko 1, Koroleva 1, Andryushina 3, Vetkova 2, Polenova 5-siete inicial-Kalinina, p.s, Sashurkova 1, Pisarenko 1, Dimitrieva 3, Baranovskaya 1, Potapenko, Dronina 4.

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó, Conchi Berenguel, Nely Carla 1, PAtri Pinedo 4, Ely Pinedo 4, Begoña Fernández 3-siete inicial-Marieke Van der Wal, p.s, Naiara Egozkue, Macarena Aguilar 2, Jessica Alonso 11, Laura Craciun, Nerea Pena, Christina Rhode.

Árbitros: Henrik Makinen y Goran Jonsson de Suecia. Excluyeron por las rusas a Boronovskaya, Plolenova y a Andryushina en tres ocasiones por lo que vio la roja en el minuto 55 Mostraron tarjeta roja en el minuto 23 a Nerea Pena y excluyeron a Patri Pinedo, Nerea Pena y en dos ocasiones a Eli Pinedo.

Marcador:  2-1, 3-4, 6-6, 8-7, 10-8, 12-11, 15-11, 19-14, 20-17, 22-20, 25-22, 25-25.

Incidencias : Encuentro disputado en el Sporthall Olimpisky de Chehov con 1.200 espectadores en las gradas. Canal 6 no pudo retransmitir la totalidad del partido por un error de comunicación atribuible a Eurovisión que no comunicó correctamente las coordenadas del satélite. Canal 6 negocia con la EHF la obtención de las imágenes para poder ofrecerlas en diferido íntegramente.

Un punto para la esperanza

Itxako Reyno de Navarra consiguió su primer punto en la liga de campeones a base de pundonor y convicción. Dos armas que el equipo navarro ya había desplegado en los dos partidos anteriores, pero sin alcanzar recompensa alguna. El empate a 25 aprieta la clasificación y hace ganar notoriedad ante la próxima visita a Estella del Györ húngaro, el sábado día 14.

Las navarras comenzaron muy centradas en la pista permitiéndose incluso llevar la iniciativa en los primeros parciales, hasta que a partir del minuto 15 el Zvezda comenzó a aprovechar los primeros errores de su rival. Sujetada la gigante Polenova solo el contraataque permitía la reacción. La entrada en pista de la central Andryushina refrescó el ataque de su equipo. La severidad arbitral en las sanciones disciplinarias de las exclusiones descompensó la igualdad sobre la pista. En el minuto 23 Nerea Pena fue castigada con una tarjeta roja excesiva que además le costó en la protesta dos minutos a Ambros Martín. Quedaba Itxako Reyno de Navarra con portera y tres jugadoras. Una superioridad en la que el Zvezda únicamente pudo conseguir un parcial de 1-0. Las navarras llegaban vivas al descanso con una desventaja mínima.
En la reanudación las de Estella tardaron siete minutos en perforar la portería de Suslina, un momento que coincidía con la mayor ventaja local, que nunca pasó de cinco goles.

Era el mismo guión que en los dos partidos anteriores y al igual que entonces llegaba la reacción cuando más suelen flaquear las fuerzas y la moral. Sin embargo Itxako volvió a demostrar que cree ciegamente en sus posibilidades y ese es un carácter que tiene recompensa. A falta de cinco minutos el 25 a 22 no obligaba a bajar los brazos, más bien todo lo contrario, poco a poco la diferencia se iba limando. La característica jugada de Macarena Aguilar en el uno contra uno provocaba no solo el penalti sino la exclusión de Andryushina. Desde los siete metros Jessica Alonso no perdonaba , transformó diez de diez. 25-24. Una recuperación defensiva seguida de un tiempo muerto solicitado por Ambros daba la oportunidad de planificar un último ataque: salió perfecto. El juego combinativo terminaba con la recepción de Begoña Fernández y el gol a falta de 26 segundos permitía un postrer ataque ruso. Sin Andryushina en la pista tocaba sujetar a Polenova, en esa tarea apretó los dientes Andrea Barnó, obligando a un lanzamiento forzado que salía por encima del larguero.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.