Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako afronta en Murcia la recta final de la Liga


Viernes 01 de April del 2011 | 16:47
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* BARBOSA, ELEGIDA JUGADORA MÁS DESTACA DE LA CHAMPIONS POR HANDBALL PLANET

Murcia es un equipo recién ascendido después de haber adquirido la plaza que le correspondía a Balomano Roquetas. En la actualidad son novenas con 8 victorias y 12 derrotas. Los 16 puntos sumados son más que suficientes para asegurar la permanencia. En esta temporada   han firmado grandes partidos poniendo contra las cuerdas a rivales muy cualificados. Perdieron por un gol ante León, por dos contra Alcobendas y Bera Bera, por tres ante Elche. Solo Elda le ha podido derrotar por una diferencia mayor (36-29).

En la plantilla murciana sus técnicos han podido combinar veteranía y juventud. Destacan jugadoras como Mariuta Lipan, Aline Silva Dos Santos, Rodoskina Genkova, Ekaterina Dzhukeva o Ana Papak. Sustentadas en un buen sistema defensivo es un equipo que obliga a sus rivales a trabajar de manera constante ya que nunca tiran la toalla. Solo la escasa profundidad de banquillo les ha privado de sumar un mayor número de puntos. Su entrenador es Pepe Salguero, extécnico de balonmano Roquetas y un gran conocedor de la categoría. Sobre todo en su feudo Murcia es uno de los conjuntos mas duros defensivamente. Es habitual que rocen de manera continua el reglamento por lo que obligan a los rivales a realizar un duro desgaste en cada posesión.

En la primera vuelta Itxako pudo apuntarse la victoria por 35 goles a 24. En esta oportunidad el partido correspondiente a la jornada nº 21 tendrá como escenario el Pabellón de San Basilio de la capital murciana, con arbitraje de los colegiados Juan Bautista Lanuza Alonso y José Ramón Saez López, a partir de las 18:30 horas de este sábado. Con 38 puntos y encaramado al primer puesto de la clasificación las navarras mantienen una diferencia de seis puntos con respecto al segundo clasificado; un Elda que tiene el complicado compromiso de visitar en San Sebastian al Bera Bera en disposición de pelearle hasta el final el segundo cajón del podium liguero.

Tras esta jornada únicamente le quedarán a la liga cinco jornadas, la próxima traerá el martes día 5 a Cleba León hasta Estella, en partido que arrancará a las siete de la tarde. Posteriormente solo restaran dos desplazamientos, ambos complicadísimos, en la jornada 23 a San Sebastián y en la 25, penultima a Elda.

Por otro lado, la publicación handball.planet ha elegido a Alessandrina Barbosa como la jugadora más destacada de la Champions.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.