Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako busca la final

Viernes 26 de February del 2010 | 18:58
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* SE ENFRENTA ESTE SÁBADO AL AKABA BERA BERA EN LEÓN

Itxako Reyno de Navarra buscará mañana (20.00) ante Bera Bera el pasaporte para la final de Copa en una semifinal de pronóstico incierto. Sin embargo guipuzcoanas y navarras ganaron la clasificación de manera bien distinta. Si las de Estella pasaron por encima de Elche consiguiendo una renta de 17 goles, las donostiarras sufrieron mucho más de lo previsto para vencer por la mínima (25-24), a un buen Castro Urdiales. Las cántabras abandonaron la competición con la cabeza alta.

Para la cita previa a la final Ambros Martín tiene a la totalidad de la plantilla a su disposición. Tanto Christina Rhode como Macarena Aguilar están recuperadas de sus dolencias y en el grupo todo el mundo es consciente de la oportunidad que representa esta edición de la Copa de S.M. La Reina. Además Itxako no estará solo; en las gradas del Palacio de los Deportes de León se acomodarán más de un centenar de seguidores llegados desde Navarra. Las apuestas no ofrecen un favorito claro. Akaba es el actual campeón copero y esta es una competición en la que las de Reyes Karrere se manejan con habilidad y soltura. Por su parte si Itxako es capaz de imponer el ritmo frenético de juego con rápidas transiciones y una agresiva defensa tendrá una buena porción del camino despejado.

El rival presenta una plantilla con menos profundidad de banquillo en la que destaca la incombustible Tati Garmendia, bien secundada en los laterales por Eider Rubio y la rusa Ana Punko. Las opciones de este equipo disminuyen en función de la capacidad de sacrificio que Tati ofrece en el central ofensivo.
Itxako y Akaba se enfrentaron en partido liguero hace apenas una semana en un choque igualado que sonrió a las navarras por tan solo un gol (31-30). Queda claro que la Copa es una competición absolutamente distinta que ya ha agotado las sorpresas. Estamos en semifinales y cualquiera de los cuatro supervivientes tiene opciones de plantarse en una final en la que todos menos el Akaba serían nóveles.

Ambros Martín: “Tenemos que ganar, somos superiores.”

A las puertas de la final Itxako Reyno de Navarra quiere, según su técnico, escalar un peldaño que hasta la fecha nunca ha ascendido.
"Sí hemos cumplido la primera etapa nos queda la segunda y tenemos que ganar, estamos en disposición de romper la barrera", ha dicho el canario.
- Bera Bera está en su competición preferida.
- Pero da igual todo lo anterior no vale. Ellas tuvieron apuros en cuartos ante Castro y nosotras suficiencia para ganar a Elche, sin embargo da igual. Tenemos que hacer valer nuestra superioridad a lo largo de estos últimos años y en la copa aun no lo hemos podido conseguir, por ese motivo tenemos una motivación extra.
- Por exigencia física de los cuartos de final, ¿más desgastadas ellas?
- Cuando tienes la final tan cerca el cansancio nunca aparece. No importan los estados de forma ni las circunstancias de cada equipo.
- ¿En semifinales hay favoritos?
- No, ellas están acostumbradas a encontrarse en estas situaciones pero lo que tengo muy claro es que somos mejores y tenemos que demostrarlo.
- Itxako tendrá entonces que llevar el partido a su terreno.

- Intentaremos imponer nuestro estilo, si estamos bien pasaremos a la final. Sabemos que podemos llegar y es el momento de romper con viejos fantasmas. Nuestro punto fuerte es la defensa, desde ahí buscaremos velocidad en el contraataque.

Los aficionados navarros podrán seguir la semifinal a través de las retransmisiones de Onda Cero Tierra Estella, Onda Melodia Pamplona y Tudela y en Punto Radio Estella. En caso de que Itxako dispute la final este domingo la cita contará con presencia de las cámaras de Canal 6 Navarra.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.