Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako gana en casa del tercer clasificado


Miércoles 16 de February del 2011 | 21:41
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Tras el impresionante triunfo ante el Oltchim, el Itxako Reyno de Navarro ha ganado esta tarde en casa del tercer clasificado, el Sagunto, por 26-32.

Trabajó de manera incansable el equipo navarro para sumar dos nuevos puntos que le confirman en el primer puesto de la liga. Comenzaron más enchufadas las levantinas que para el minuto 11 doblaban a su rival con el 8-4 en el luminoso. Anticipación defensiva y velocidad en la transición eran las efectivas armas de las locales. Sin embargo diez minutos más tarde la situación había dado un giro de 180 grados. En el minuto 21 Itxako se colocaba por delante (11-12). Solo había sido necesario un ajuste defensivo, un mayor compromiso de concentración. Así aparecían los mejores porcentajes en portería y echando mano del recurso que más gusta a Sagunto pudieron las de Estella recuperar una iniciativa que no dejaron de la mano hasta el pitido final. Itxako corrió en la transición ofensiva aprovechando su mayor profundidad de banquillo, de esa  manera pudo además tener la cabeza fría y manejar el “tempo” de juego que más le interesó. Al descanso todo por decidir con el 16 a 17.

La reanudación permitió  pocas alegrías a ninguno de los dos contendientes. La rapidez de juego obligaba a todo el mundo, árbitros incluidos, a mantenerse muy atento. Cualquier despiste pasaba factura inmediata. Pudo parecer que dominaron los ataques pero Itxako cimentó, como siempre, su victoria en la parcela defensiva. En tareas atacantes destacaron Oana con cinco dianas y Macarena con 5.

Ambros Martín planteó  con éxito defensas con una avanzada. Ese 5-1 provocó la recuperación de balones convertidos en rápidos goles. En los diez últimos minutos el equipo amarillo apretó los dientes y solo permitió que Sagunto anotara dos goles. 
 

En definitiva Itxako fue superior. Venció por seis goles de diferencia, demostró estar en un buen momento y consolida sus opciones de revalidar el título.

Sagunto

Darly, Escribano 5, Fernanda 4, Kpoze 4, Cuadrado 6, Vivi 4, Chávez 1-siete inicial- Raquel p.s, Oncina, Fernández 1, Luisa, Novella, Anabella, Danilovic 1.

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó, Sandhy Barbosa 3, Carmen Martín 4, Begoña Fernández 3, Naiara Egozkue 4, Patri Pinedo 2-siete inicial- Adriana Stefany p.s, Jessica Alonso 1, Macarena Aguilar 6, Raph Tervel 1, Oana Soit 5, Emilia Turey, Natalia Kurbanova.

Árbitros

Merino Mori y Moyano Prieto de Castilla León. Excluyeron dos minutos a Kpoze y Cuadrado por las locales y a Barbosa, Tervel y Martín por las navarras.

Parciales.

3-3, 8-4, 9-8, 11-10, 14-13, 16-17, descanso, 16-19, 20-22, 22-25, 24-27, 26-29, 26-32 final.

Incidencias

350 espectadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.