Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako juega este miércoles en Elda

Martes 10 de November del 2009 | 17:05
noticia publicada en Actualidad

Este miércoles  navarras y alicantinas anticipan la jornada de liga debido al  compromiso europeo de Itxako Reyno de Navarra, que recibirá el sábado en Estella al Györ Audi Eto de Hungría.

El choque entre Elda e Itxako es de tantos kilates que tanto en una ciudad como en otra lamentan que se tenga que disputar entre semana. Por ese motivo se ha señalado el inicio  a las 20:30 horas con arbitraje de los colegiados Ramón Fernández Baranda y Alberto Rodríguez Rodríguez, dos árbitros de Asobal.

Las de Ambros Martín con pleno de victorias ligueras (ocho de ocho) visitan a un Elda que acaba de dejarse un punto en Almería al empatar con Vicar Goya. Un tropiezo del equipo local dejaría a las “amarillas” lideres en solitario con una ventaja de tres puntos. Ese es el motivo por el que Ambros Martín considera que la presión es para el equipo eldense:”Puede ser un compromiso fundamental para ellas. Aún no ha terminado laprimera vuelta, si ganamos dispondremos de un margen de tres puntos que pondría muy cuesta arriba las opciones de Elda. Pase lo que pase nada será definitivo”.

A juicio del técnico canario su plantilla está en perfectas condiciones:”hemos podido recuperar después del partido en Rusia. Incluso Begoña Fernández ha podido recuperarse de la contractura muscular del muslo y el mayor problema lo tengo a la hora de decidir el descarte”.

Ambros dispone en la concentración de Alicante de 15 jugadoras tras la incorporación de la portuguesa Alexandrina Barbosa por lo que una jugadora quedará fuera:”no lo decidiremos hasta el último momento. Nely Carla amanecía con una afección catarral leve, el resto de compañeras está en perfectas condiciones así que ya veremos”.

Elda, Parc Sagunt e Itxako Reyno de Navarra son estos momentos los unicos representantes españoles vivos en Europa. Valencianas y alicantinas en la Copa EHF y las de Estella únicas representantes nacionales en la máxima competición continental.

Cuestionado el técnico de Itxako sobre la manera en la que hay que pasar de Europa a la liga asevera lo siguiente: "No hay más remedio y el partido ante Elda ofrece los suficientes atractivos como para otorgarle la trascendencia que merece. Estamos con un alto grado de confianza por las prestaciones ofrecidas en Rusia ante el Zvezda. Esa confianza no hay implica que nos sintamos superiores ni mucho menos. Jugar bien en Europa no garantiza que demos por conseguidos los dos puntos ante Elda. Nos tocará trabajar a conciencia ante un gran equipo pero estamos preparadas.”

Tanto el audio como las imágenes del partido se podrán seguir en directo a traves de la página http:www.itxako.com.

Una vez más habra representación de la afición estellesa en las gradas del Florentino Ibáñez de Elda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.