Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako recibe al Akaba Bera Bera

Viernes 19 de February del 2010 | 19:12
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra recibe mañana sábado a un Akaba Bera Bera revalorizado tras los buenos resultados obtenidos en lo que llevamos de año.Por su parte las de Estella siguen encabezando la tabla clasificatoria reforzadas con la victoria de hace una semana ante el Mar Alicante. Fueron dos puntos muy trabajados en una pista en la que solo navarras y guipuzcoanas han podido y sabido ganar. Unas y otras se conocen a la perfección. En la primera vuelta en San Sebastián Itxako consiguió vencer por seis goles de diferencia (23-29), una diferencia inusual cuando se enfrentan vascas y navarras. En aquel partido la máxima goleadora fue la pivote Begoña Fernández con 7 dianas, 6 goles marcó la central donostiarra Tati Garmendia.
Ambros Martín no decidirá hasta el último momento el descarte obligado en una plantilla con quince efectivos. Todas las jugadoras se encuentran a disposición del técnico después de una semana que no ha deparado sobresalto alguno en las sesiones de entrenamiento. El encuentro que arrancará a las 18:30 horas será dirigido por las colegiadas Susana Reoyo Zamora y Keiko Clara Takeuchi Torres.

Barbosa: "Todavía no estoy al cien por cien"

La lateral portuguesa, a pesar de que cumple su primer año en la S.D. Itxako, es consciente de que los partidos ante Bera Bera tienen un componente especial.
“Bera Bera es un equipo que siempre está. Vamos a jugar en casa pero ante ellas no nos podemos relajar, están abonadas a la sorpresa.”

-Además teniendo en cuenta de que en la Copa nos podríamos cruzar con ellas.

- La liga la tienen muy complicada y su objetivo es la Copa que tradicionalmente se les da muy bien, son las actuales campeonas. Eso no quiere decir que vengan aquí a verlas venir. Son dos puntos importantes si quieren volver a Europa el año que viene.
-Personalmente ¿Cómo te encuentras?
- En la pista no me están saliendo las cosas como me gustaría. En todo lo demás: la ciudad, el club, las compañeras, la afición, en todo estoy encantada pero aún no se ha visto a la verdadera Alexandrina. Poco a poco y con trabajo espero estar al máximo.

Akaba Bera Bera de menos a más
Hace tres semanas las donostiarras luchaban por clasificarse para entrar en la Copa de la Reina, ahora lo hacen por ganarse su participación en Europa la próxima temporada. Es el ejemplo de un equipo que no se amilana ante las dificultades, acostumbrado como está a superarse una y otra vez. Quinto clasificado de la liga, tiene a tiro de piedra al cuarto y al tercero: Sagunt y Alicante respectivamente y mantiene a rebufo a Cleba León. Poco antes del mundial perdían a la lateral francesa Tervel y conforme avanzan las jornadas ganan más presencia las hermanas rusas Anna y Evgeniya Punko. A este potencial se suman jugadoras tan experimentadas como Matxalen Ziarsolo en el extremo, Zulai Aguirre y Amelia Goudjo en el pivote, todas ellas dirigidas en el central por la incombustible Tati Garmendia, genio y figura de un indómito Akaba que va claramente de menos a más.
Un Akaba que además presenta una de las mejores porterías de la liga con la francesa Bouveret, la croata Krizanac y la canteraza Aisa.

La afición del Itxako se reunirá para comer
Conscientes de la importancia que tiene el partido los seguidores del equipo amarillo se reunirán horas antes del inicio del choque para compartir una comida que tendrá lugar en el Restaurante La Aljama. De esa manera pretenden entrar en ambiente y comenzar a disfrutar de una gran tarde de balonmano en una comida que ofrecerá sorteos y regalos a los postres. Desde el restaurante los seguidores acudirán hasta el Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria, donde coincidirán con los aficionados del Akaba Bera Bera, cuya pena “Erreka Laranja” desplazará hasta Estella a más de 80 aficionados. El ambiente en las gradas está asegurado en la misma medida que la calidad y emoción de uno de los mejores partidos que ofrece la división de honor.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.