Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako recibe mañana (18.30) al Ribarroja, último clasificado

Martes 03 de November del 2009 | 17:30
noticia publicada en Actualidad

Aún con el pasaporte caliente y la maleta sin ordenar Itxako Reyno de Navarra afronta este miércoles 4 de noviembre un nuevo partido oficial, correspondiente a la octava jornada de liga ABF. El oponente un Ribarroja inedito en la competición ya que cuenta sus partidos por derrotas, ocupando el último puesto. Las navarras tendrán que anteponer a su rival el nivel acostumbrado ya que año tras año la competición nacional presenta numerosos ejemplos de que no hay enemigo pequeño, aunque el choque presenta un claro color local. Un factor destacable que juega en contra del equipo de Ambros Martín es la saturación de un calendario que impide tanto la recuperación como la preparación adecuada de los compromisos competitivos, sin dejar de lado el cansancio acumulado por el grupo tras su regreso de Hungría. La Champions volverá el próximo sábado en Rusia ante el Zvezda pero ahora toca centrarse en un Ribarroja que se podrá permitir jugar sin ningún tipo de presión ante un Itxako que no corresponde a su liga particular.Itxako mantiene el pulso por el liderato con Proslia Siid Elda, ambos invictos pero conlas alicantinas aupadas al primer puesto por su mejor coeficiente goleador.

El encuentro dará comienzo en el Pabellón Deportivo Tierra Estella-Lizarrerria a las 18:30 horas y será dirigido por los colegiados Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda. 
 
Hasta tres jugadoras guardarán descanso. 

En un intento por parte del cuadro técnico de favorecer descansos, hasta tres jugadoras del primer equipo quedarán fuera de la convocatoria. Parece seguro que una de ellas será la pivote Begoña Fernández que arrastra un ligera contractura muscular en el muslo izquierdo. Probablemente  le acompañará Eli Pinedo y una tercera compañera que no se decidirá hasta último momento. En su lugar formarán parte del acta la portuguesa Alexandrina Barbosa y dos juveniles como son la pivote Nekane Terés y la extremo lerinesa Leire Aramendía que recientemente ha sido llamada por el seleccionador juvenil. 
 
 El rival 

Ribarroja es el heredero de uno de los clubes históricos del balonmano femenino nacional: Amadeo Tortajada. Una referencia de primer nivel que a lo largo de su historia ha contribuido y de manera notable a engrandecer nuestro deporte en el concierto español y europeo. Deportivamente ha tenido distintos nombres y diversas sedes: Ferrobus Mislata, Cementos La Unión, siempre fiel a su estilo y en constante progresión. En sus vitrinas ligas, copas y también títulos europeos que son el recuerdo vivo de un reciente y glorioso pasado. Ahora las tornas han cambiado. La situación de apreturas que en todos los órdenes de la vida son la mayor preocupación ha obligado a este club valenciano a replantear objetivos mucho más modestos. En esta temporada el principal empeño pasa por mantener la categoría y no lo van a tener fácil. Cada punto para ellas, tendrá su peso en oro. No queda otra que seguir trabajando con humildad y así poder remontar ambiciones en busca de otro progreso.

Veremos sobre la pista, en sus filas,  a una jugadora que pertenece a la S.D. Itxako. Se trata de la lateral canaria Cristina Barrios, cedida esta temporada a un Ribarroja que mantiene el carácter competitivo que le hizo grande y que luchará por volver a serlo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.