Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako Reyno de Navarra recibe al Alcobendas en el inicio de la segunda mitad de liga


Viernes 28 de January del 2011 | 20:10
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Una semana antes de comenzar la segunda fase de la liga de campeones es el turno para iniciar la segunda mitad de la competición liguera. Sera este sábado a las 18:30  en Estella y con Alcobendas como rival. Ambros Martín decidirá en el último instante que jugadora queda fuera del grupo de 14 elegidas. Las  dudas vienen motivadas por una buena noticia; la recuperación de la navarra Nerea Pena podría hacerle contar de nuevo en los planes de equipo. La lateral ha podido entrenar al mismo nivel que sus compañeras y ya parece olvidada la lesión muscular que le ha relegado a la grada en los últimos partidos.

Después de una primera mitad de competición perfecta, quiere Itxako Reyno de Navarra continuar sin mácula para lo cual es imprescindible valorar en su justa medida a un rival que está capacitado por calidad, experiencia y dirección técnica.Dos colegiados de contrastada calidad serán los encargados de repartir justicia: Muro San josé y Rodríguez Murcia.

 Balonmano Alcobendas

Es en la actualidad el máximo representante del balonmano madrileño y el único club que mantiene a dos equipos en las máximas categorías (Asobal y liga femenina). Sin poder sustraerse a la tónica general el club madrileño se ha visto sacudido por la situación de crisis general, pero aún así sigue peleando por cumplir los objetivos deportivos y de promoción del balonmano.  Hasta el último suspiro de la primera vuelta han peleado por clasificarse para la copa de la Reina. Se han quedado a puertas ya que tan solo les han faltado 4 puntos con los que se hubieran ganado su participación copera. Con 10 puntos ocupan el noveno puesto en la tabla, lejos de los riesgos del descenso. Alcobendas es un equipo plenamente consolidado en la máxima categoría y llamado a escalar posiciones en una liga en la que pueden encontrar objetivos ambiciosos.

En su plantilla más allá de las individualidades, destaca el juego colectivo en un grupo muy joven que sigue creciendo bajo la batuta de Luis Carlos Torrescusa. Especial atención merece  la portera Mercedes Castellanos, 22 años y hoy por hoy una de las porteras con más progresión y calidad del balonmano español. En el pivote destaca por su fortaleza, capacidad de sacrificio y calidad la holandesa Yvette Broch. En el centro de la primera línea Silvia Arderius sigue siendo la referencia en una plantilla en la que las más veterana es la extremo alicantina Alicia Morante a sus 28 años.

Alcobendas con la permanencia en el bolsillo demostrará, una vez más, el buen gusto con el que plantea los partidos y la manera en la que se desenvuelve sobre el parquet.  

En la primera vuelta el resultado fue de  28 goles a 33 favorable a Itxako.

Naiara Egozkue: “Cada día estamos mejor”  

Superado el ecuador de la liga sigue Itxako Reyno de Navarra como líder invicto algo que a juicio de Naiara tiene un gran mérito.

“Lo estamos haciendo bien y la intención es continuar así. Se nota que estamos jugando a gusto a pesar de la carga de trabajo que llevamos. Sin embargo no hay cansancio y el equipo está fresco y mejorando semana tras semana. Somos 15 jugadoras y lo bueno es que con los cambios el juego no se resiente y así podemos mantener tanto el ritmo como el nivel durante el desarrollo de todo el partido.”

-Por ello se puede pensar que vosotras mismas sois vuestro peor enemigo. En el momento en el que alguien piense que sois invencibles comenzarán los problemas.

“Eso no ha ocurrido nunca ni va a pasar ahora. Si estamos donde estamos es por el trabajo que hacemos. Entrenamos y volvemos a entrenar esforzándonos al máximo. Yo tengo claro que si fuéramos una maravilla de equipo no nos haría falta entrenar y lo que se es que si no entrenamos no jugamos bien.”

-Ahora Alcobendas un equipo que se presenta en Estella sin presión.

“Y un buen equipo que nos jugará con su habitual desparpajo y descaro. No se arredran y nos van a hacer correr, les gusta jugar rápido, imprimir ritmo, tienes extremos veloces, una buena primera línea y una portería muy bien cubierta. No lo tendremos fácil.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.