Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako Reyno de Navarra se examina en Alicante ante el tercer clasificado

Viernes 12 de February del 2010 | 17:38
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra afronta este sábado uno de los partidos más comprometidos de la temporada en su visita a Alicante. Allí le espera el tercer clasificado, un rival que ha perdido cuatro de los catorce partidos disputados y todos ellos por marcadores ajustadísimos. En la primera vuelta cayó en Estella en un emocionante choque por 23 goles a 21, los otros  tropiezos fueron en Elche (25-21), en Sagunto (32-30); de las cuatro derrotas solo una se ha producido en su pista y fue por la mínima ante las donostiarras del Akaba Bera Bera (25-26).

Mar Alicante dispone de un plantel de jugadoras de calidad contrastada y ampliamente experimentadas como las internacionales Carmen Martín, Nuria Benzal  o Beatriz Fernández, sin olvidar a Maru Sánchez bajo los palos o la lateral Isabel Ortuño. Una por una todas grandes jugadoras capaces de plantar cara a cualquier rival.

Los árbitros designados son los andaluces Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. El encuentro tendrá como escenario el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel a partir de las cuatro de la tarde. Tanto Etb 3 como la televisión autonómica valenciana Punt 2, ofrecerán imágenes en directo, gracias al acuerdo al que han llegado ambos clubes.

Las navarras al completo

Hacía mucho tiempo que Ambros Martín no contaba con la totalidad de la plantilla a su disposición. Vacía la enfermería y olvidados los problemas gastrointestinales de las últimas semanas, el técnico canario,  ha desplazado a  las quince jugadoras por lo que el preceptivo descarte no se conocerá hasta minutos antes del inicio del choque.

ASÍ LO VE AMBROS MARTÍN

A juicio del entrenador amarillo un Itxako-Alicante es uno de los grandes partidos de la temporada. “Es un equipo difícil y más en su pista donde habitualmente sufrimos mucho para conseguir la victoria. Ellas están en un buen momento de forma sacando adelante y con holgura partidos ante rivales complicados.”

- ¿Este partido llega en un buen momento?

“No sabemos. Estamos acostumbrados a ganar sin apreturas y habrá que ver como nos desenvolvemos en situaciones de mayor igualdad. Desde el último partido de Champions ante las rusas no hemos podido competir a ese nivel. La incógnita es de que manera responderemos. Trataremos de romper el marcador cuanto antes y no dar opción al Alicante. Es un partido muy importante en las intenciones de revalidar el título”

- Dos partidos ya se han disputado de esta jornada número 15.

- Los compromisos europeos en la Copa EHF, de Elda y Sagunt han obligado esta semana a adelantar sus dos partidos y en ambos se dieron cita la emoción e incertidumbre. Elda viajó  hasta Castro Urdiales para enfrentarse al equipo revelación de la temporada. Las castreñas, recién ascendidas, no se dan por satisfechas con su clasificación para la Copa de la Reina y a punto estuvieron de derrotar a las dirigidas por Diana Box. Elda venció por la mínima (24-25). Parc Sagunt recibió a un Cleba León que le amenazaba el cuarto puesto y al que pudo derrotar por seis tantos de diferencia (29-23) después de 60 minutos de buen balonmano por parte de ambos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.