Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Itxako Reyno de Navarra visita a un dolido Castro Urdiales


Viernes 29 de October del 2010 | 18:05
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

ESTE SÁBADO A LAS 19.00

Será el séptimo partido de una liga que continúa dominada por el conjunto navarro, único invicto de la categoría y líder en solitario.  Con doce puntos en su haber,  Itxako Reyno de Navarra encabeza tanto la estadística ofensiva como la defensiva con un golaverage a favor de 80 dianas, 214 goles a favor y 134 en contra. Ha anotado 41 dianas más que el segundo realizador Sagunto y ha encajado  diez menos que Bera Bera y Castro Urdiales. Precisamente son las cántabras el próximo rival. Las castreñas ofrecen esta temporada una de las singularidades más significativas de la liga; se trata de la única plantilla conformada en su integridad por jugadoras españolas.  En el grupo que entrena Juanjo González destacan jugadoras de experiencia como es el caso de Isa Bastero,  Beatriz Sánchez o Tiddara Trojaola, sin olvidarnos de la estellesa Silvia Ederra. Desgraciadamente una de sus mejores jugadoras, Vero Verdú, se lesionaba de gravedad recientemente y permanecerá de baja al menos los próximos cinco meses. La internacional es una sensible baja para un grupo que se ha configurado de manera estable en la división de honor al cumplir su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría. Si el año pasado Castro sorprendió por clasificarse para la Copa de la Reina, este año sin marcarse un objetivo determinado no renuncian a nada. Como locales y aupadas por una fiel  afición son uno de los conjuntos más complicados de batir. Sin embargo en  lo que llevamos de campaña sólo han ganado un partido en casa y fue ante las recién ascendidas de Murcia por 27 goles a22. Los otros dos partidos se saldaron con victorias visitantes por la mínima ante Bera Bera y Elda. Sí que pudieron sumar en las visitas a León y Marina Park. Castro bien de perder por 25 a 21 en Elche en un choque rodeado por la polémica arbitral. Su presidente José Ucelay ha dicho estar harto de determinados arbitrajes y ha asegurado que no se hace responsable del comportamiento de sus aficionados.

Itxako desaloja enfermería

Ambros Martín recupera para esta jornada a la extremo navarra Naiara Egozkue pero no a la central Macarena Aguilar. Por su parte Raph Terverl ya ha regresado de Francia notablemente mejorada de su lesión de espalda. Salvo la lateral francesa y la central manchega la totalidad de la plantilla se encuentra en perfecto estado conscientes de la importancia que tiene la visita a la localidad cántabra.

Ambros Martín es tajante: “ Todo lo que hasta el momento hemos conseguido, por importante que sea no nos vale para nada. Tenemos que partir de cero, con la misma ilusión y compromiso de trabajo que siempre. No podemos salir a ninguna pista pensando que somos fantásticas y muy buenas. No es ese nuestro espíritu, solo nos vale trabajar desde la humildad.”

El encuentro comenzará este sábado a las siete de la tarde en el Polideportivo Municipal Pachi Torre con arbitraje a cargo de Antonio Martín Gracia y  Javier Moyano Prieto. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.