Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Itxako ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Martes 13 de July del 2010 | 18:35
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* Hypo Niederösterreich, Leipzig y otro equipo que se clasificará en la previa


Itxako Reyno de Navarra jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano femenino en el Grupo B junto al Hypo Niederösterreich austríaco, el HC Leipzig alemán y un cuarto equipo que se clasificará a través de los dos torneros de clasificación previos.


Los partidos de la fase de grupos se jugarán el 9/10, 16/17 y 23/24 de octubre y 6/7, 13/14 y 20/21 de noviembre de 2010.


En la primera jornada visitará Estella el equipo alemán del Leipzig a quien las navarras derrotaron en la final de la Copa EHF del 2009. Solo los dos primeros clasificados de cada grupo progresarán en la Champions, el tercero caerá a los cuartos de final de la Recopa y el último de cada grupo dice adios a las competiciones continentales.


Resulta dificil aventurar un favorito en este grupo b pero queda claro que este no es el grupo de la muerte como lo fue en la pasada edición el que compusieron Itxako, Györ, Oltchim y Zvezda. Por ello mismo se trata de una competición muy abierta en la que cada contendiente dispone de posibilidades de progreso. En el equipo asutriaco tras la dimisión de su presidente Prokop se han desatado los acontecimientos y una de sus estrellas, la rumana Carmen Amariei ha anunciado la rescisión del contrato para fichar por el Viborg danés.  Por su parte el campeón alemán no es el mismo que se recuerda en Estella-Lizarra. Ha cambiado de entrenador y ha perdido a una de sus mejores jugadoras, la lateral zurda Susan Müller también ha emigrado a Dinamarca. Sin embargo el Hipo de Viena seguirá siendo la escuadra que prepara como principal objetivo el asalto a la Champions. El Leipzig teutón se ha convertido en la referencia del balonmano alemán y el cuarto en discordia provendrá de la fase clasificatoria y sera uno de estos cuatro: Korvek de Hungría, Vejan danés, Lublin polaco y el conjunto serbio del Kajelar que puede ser el más fuerte de todos ellos.


Ambros Martín considera que el sorteo ha sido mucho más benigno que hace un año tanto por el nivel deportivo de los rivales como por la comodidad de los desplazamientos. Aún así Ambros ha querido destacar la calidad tanto del Hipo, conjunto habitual en la Champions como de un Leipzig máximo exponente del balonmano alemán.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.