Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Josetxo se lo merece

Martes 25 de May del 2010 | 16:37

Josetxo se merecía seguir en Osasuna y que el club le hiciera una oferta razonable para que siguiera. El central es de esos jugadores a los que hay que mantener en la plantilla mientras se pueda, mientras se vea que puede seguir aportando cosas. No ha hecho Osasuna un acto de caridad renovando a Josetxo, sino de justicia y cordura.

Y Josetxo puede seguir aportando cosas, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Él mismo reconoce que su papel ha cambiado al no ser un titular indiscutible, pero su aportación al equipo cuando ha jugado siempre ha estado a un nivel aceptable. Y el cuerpo técnico ve que puede seguir en esa línea. Como también lo ha visto el club pero ya analizando al jugador como persona y viendo lo que puede aportar fuera del terreno de juego: en el vestuario.

En su larga trayectoria en Osasuna Josetxo ha sido un ejemplo de profesionalidad. Y de comportamiento. Nunca le hemos oido una palabra más alta que otra ni una queja por una nota que considerara baja o una crítica que pensara que pensara que era injusta. Es un jugador del tipo de los Cruchaga o Patxi Puñal y está claro que esta clase de futbolistas y de personas siempre son necesarios y más en un club con las peculiares características de Osasuna. Los Puñal y Josetxo, los dos grandes veteranos que siguen, pueden seguir aportando muchas cosas. Y cuando se vayan ahí está pidiendo el relevo gente como Miguel Flaño que esta pasada temporada ya se ha puesto más de un día los galones de capitán y además haciéndolo muy bien.

Osasuna es un club mucho más peculiar que lo que muchos piensan y necesita para mantener esa peculiaridad gente que no se salga de esa trayectoria, que sea muy consciente de lo que representa para Navarra y que sea capaz de transmitirlo a los que vengan de fuera. Algo que nunca deben olvidar los dirigentes actuales y los que vengan porque de la línea que marquen dependerá que el futuro sea de uno u otro color.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.