Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
POLIDEPORTIVO

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa abre el plazo de solicitud de sus becas por resultados


Lunes 14 de June del 2021 | 14:36

 

Esta mañana, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Miguel Ángel Pozueta; el gerente de la FMIF, Ernesto Modrego y la navarra campeona de España de lucha Miren Huarte han presentado la convocatoria de becas 2021 de esta entidad pública dependiente del ejecutivo foral. 

Las bases reguladoras de estas becas fueron aprobadas y reflejadas en la Orden Foral 24/2021 de 8 de junio y en total, el presupuesto destinado en la convocatoria de becas 2021 asciende a 307.800 euros, un 14% superior al del curso pasado. De esta manera, se podrán solicitar estas ayudas según los siguientes programas de becas: Olímpico, Paralímpico y Por Resultados (265.800 euros), Deporte Adaptado (20.000 euros), Pelota Vasca (15.000 euros) y Herri Kirolak (7.000 euros). “El Instituto Navarro del Deporte ha reforzado presupuestariamente su ayuda a la Fundación conscientes de que es un año duro para el deporte navarro”, analizaba Miguel Ángel Pozueta, director gerente del IND y presidente del comité ejecutivo de la FMIF. 

Entre las novedades de esta edición destaca el aumento de la partida presupuestaria destinada al programa olímpico, paralímpico y por resultados teniendo en cuenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo con motivo de la incidencia a nivel mundial de la Covid-19. Así mismo, de cara a ayudar al deporte navarro y sus diferentes agentes a paliar la incidencia de esta pandemia en factores como la suspensión de competiciones y la pérdida de patrocinadores, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha incluido en las bases de la convocatoria de 2021 de sus becas una cláusula que garantice el soporte a los/as más damnificados/as por la falta de citas para acreditar resultados. “El objetivo de esta cláusula es seguir apoyando a aquellos y aquellas que no han podido competir y cumplir así con la línea estratégica de la FMIF de facilitar el desarrollo de la práctica deportiva”, explicaba Ernesto Modrego, gerente de la FMIF. 

De nuevo serán los/as propios/as deportistas quienes deban solicitar estas ayudas acreditando la obtención de un resultado deportivo según se contempla en las bases de la convocatoria. Así las cosas, las candidaturas se pueden presentar vía telemática en el Registro General Electrónico de Navarra, presencialmente (mediante cita previa) en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Navarra habilitadas o por correo postal enviado a la sede de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa desde mañana 15 de junio y hasta el 5 de julio (ambos incluidos). “Estas becas a mí me han permitido mejorar mi nivel desplazándome fuera de navarra a entrenar con otras luchadoras internacionales”, explicaba Miren Huarte, luchadora campeona de España. 

Las bases de esta convocatoria, así como el procedimiento de solicitud y los documentos a presentar ya están disponibles en la página web de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa www.fundacionmiguelindurain.com. Así mismo, la FMIF mantiene sus vías de contacto habituales para ayudar a los/as deportistas navarros/as.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.