Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

La selección Navarra masculina de menores asciende a Primera

Jueves 04 de October del 2012 | 00:20
noticia publicada en Polideportivo | Padel

La selección navarra masculina y femenina de menores, junto al equipo técnico de la FNP, acudió a la convocatoria que la Federación Española de Pádel realizó a las 13 Federaciones de CCAA participantes: Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Extremadura, Cantabria, Melilla, Galicia, Aragón, Castilla - León, Navarra, Castilla - La Mancha y País Vasco.
LA SELECCIÓN NAVARRA MASCULINA ASCIENDE A 1ª: Los chicos navarros cumplieron con el objetivo de alcanzar la élite nacional –en la que solo participan los 8 mejores conjuntos- tras imponerse con autoridad a la selección de GALICIA. Comenzó bien la eliminatoria ya que los junior DAVID AINCIBURU e IÑIGO ZARATIEGUI ganaron rápidamente su punto (6/1 y 6/0), los cadetes JAVIER GARCIA DE EULATE e IÑIGO LÓPEZ DE AGUILETA ganaban la primera manga por 6/4 y los infantiles ALEX AINCIBURU y ION SANZ se llevaban el primer set también por 6/4.
La victoria y alegría se la llevaron los infantiles, ya que desbordaron a los gallegos en el segundo set con un cómodo 6/3 para dar la victoria y ascenso a los navarros.
Durante la mañana del domingo, con el ascenso conseguido, se jugó por trámite con la selección de MELILLA.
La selección masculina estuvo formada por Iñigo Zaratiegui, David Ainciburu, Gabriel Uriarte, Iñigo López de Aguileta, Javier García de Eulate, Ion Sanz, Alex Ainciburu y Joaquín Abós.
El cuadro de honor principal lo completaron ANDALUCIA (oro), CATALUÑA (plata) y VALENCIA (bronce).
DISCRETA ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA: Las navarras no consiguieron el objetivo de ascender a primera tras perder por 2 partidos a 1 frente a la selección de MELILLA. No comenzó bien la eliminatoria, ya que nuestra pareja CADETES formada por MARIA SESMA y AMAYA ZARATIEGUI pagaron un mal comienzo de encuentro y perdieron por un doble 6-4. Sin embargo, ANA CASADO y ANDREA PLANO cuajaron una excelente actuación e igualaron la eliminatoria tras ganar 6/4, 3/6 y 6/4. Sin embargo, las JUNIOR forales –ANGELA LASPALAS y CLAUDIA OSES- no pudieron culminar la remontada a pesar de jugar un buen encuentro y de estar a un paso de ganar el segundo set (llegaron a ponerse 5-2 arriba) y perdieron por un doble 7/6.
Para definir los puestos finales, las navarras ganaron por 2 a 1 a CASTILLA – LA MANCHA, con victorias sencillas de las infantiles y las cadetes y derrota ajustada de nuestra pareja junior.
La selección femenina estuvo formada por Dakota Zariquiegui, Ángela Laspalas, Claudia Osés, Amaya Zaratiegui, María Sesma, Ana Casado, Lucía Gómez de Segura y Andrea Plano.
El cuadro de honor lo completaron ANDALUCIA (oro), MADRID (plata) y CATALUÑA (bronce)
La expedición navarra la completaron los técnicos José Miguel Casimiro, Arlene Valero y Juan Pablo Pereyra.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.