Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La Subida al Fito termina con sabor navarro

Lunes 17 de May del 2010 | 15:00
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Este fin de semana en la Subida Internacional al Fito (Asturias), Silver Car ha confirmado su liderato en la Copa CM del Campeonato de España de Montaña, con dos nuevas victorias en las dos Fases de la prueba asturiana. 

En la Fase A, celebrada el sábado 15 el Silver Car S2 pilotado por el navarro Aritz Egozkue, del equipo oficial Silver Car, consiguió el primer puesto siendo el coche más rápido absoluto en la manga oficial del campeonato europeo y de la categoría CM, con un tiempo de 3:06.590.

La climatología cambiante no favoreció en absoluto al piloto Pedro Roca, quien al liderar el campeonato, fue el último en ascender, encontrándose con un pavimento más mojado y deslizante por la constante lluvia que acompañó toda la carreta. Las adversas condiciones, no hicieron que Roca disminuyera su velocidad, sino que el actual líder del campeonato apostó por hacer vibrar al público y fortalecer su posición pasando por el punto intermedio con más de dos segundos de ventaja con respecto a su compañero Aritz. A pesar de la destreza del piloto y de los buenos atributos del Silver Car, prácticamente en meta, el tri campeón de España perdió el control al pisar una línea de la calzada. El accidente fue de tal envergadura, que el equipo veía dudosa la participación en la fase B. Sin embargo, las horas de trabajo de los mecánicos, y pilotos (hasta las tres de la mañana), no sólo corroboraron el compañerismo intrínsico al deporte, sino las posibilidades mecánicas de los Silver Car fabricados en peralta, capaces de recomponerse en unas horas.  

En la Fase B, disputada el domingo 16, fue el Silver Car S-2 de Pedro Roca, se vio recompensado con el primer puesto completando la subida en un tiempo de 2:49.700, lo que supone un nuevo record para Pedro y su Silver. Este éxito tuvo un gran valor añadido ya que recompensó la dura jornada de trabajo por parte del equipo técnico de la Escudería Urbasa junto con el equipo técnico de Silver Car, para reparar y poner a punto durante toda la noche el vehículo accidentado. Aritz en cambio en la fase B no pudo luchar de nuevo por la Vitoria ya que sufrió dos golpes durante la ascensión perdiendo un tiempo muy valioso y terminando 4º a apenas 4 segundos de Pedro Roca. 

El excelente inicio de campeonato que esta haciendo Pedro Roca, le ha permitido mantener su liderato a pesar de no haber puntuado en una de las fases, como consecuencia del accidente. Esta fase será una de las que Roca elimine de sus puntuaciones, ya que, como se recoge en la normativa del campeonato, al final de la temporada, los pilotos deben eliminar los 2 peores resultados. 

La empresa navarra Silver Car Prototipos SL ha fabricado 7 de los 12 coches que participaron en la Fase A y 9 de los 15 que lucharon por conseguir el primer puesto en la Fase B durante la prueba, que puntuaba para el Campeonato de Europa, de España y de Asturias. 
 
 

Próximas competiciones

Ante los buenos resultados conseguidos a lo largo de esta temporada y cada vez más cerca de revalidar el título por cuarto año consecutivo, Pedro Roca, con su Silver Car, piensa ya en la próxima carrera oficial del Campeonato de España, que se disputará en las rampas de Santo Emiliano, los días 12 y 13 de junio. En ella esperemos que los pilotos oficiales del equipo Silver Car Pedro Roca y Aritz Egozkue, puedan subirse al podium en ambas fases. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.