Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La suerte abandonó a Turquía

Miércoles 25 de June del 2008 | 22:11
noticia publicada en Actualidad

JESÚS RIAÑO 

Parecía, en el minuto 86 que Turquía iba a repetir todo lo que había hecho hasta hoy en la Eurocopa. A cuatro minutos del final igualaba el marcador y el partido iba camino de la prórroga. Pero esta vez la suerte abandonó a los turcos y Alemania será quien juegue la final. Haciendo muy pocos méritos, con lo justo. O casi diríamos que con lo injusto, porque el fútbol del equipo de Löw fue pobrísimo e impropio de una selección como la alemana y de una semifinal de un torneo tan importante.

Lo del primer tiempo fue tremendo. ¿Quién esperaba un comienzo así? Cuando estábamos dispuestos a ver a una Alemania dominadora y a una Turquía a la contra nos encontramos con que los alemanes salieron dormidos y los turcos como unos leones. Teniendo el balón, acorralando a Alemania y haciendo que Ballack y compañía no supieran si estaban en un campo de fútbol o en la fiesta de la cerveza en  Múnich. Marcó Ugur Boral en el minuto 22, pero con ocasiones clarísimas antes del gol con lanzamiento de Kazim al larguero incluído o tremendos apuros para un inseguro Lehman. Pero Alemania es Alemania y cuando más estaba contra las cuerdas lanzó un ataque por medio de Podolski y el polaco-alemán  se fue por la izquierda para meterle un centro de oro a Sweinsteiger que éste no desaprovechó. Empate a uno totalmente injusto a pesar de que Podolski tuvo un uno contra uno con el portero turco que no aprovechó. Pero las llegadas turcas siguieron siendo contínuas. Nada menos que quince disparos a puerta de los turcos por tres de los alemanes. Y con superioridad en la posesión del balón. El mundo al revés en cuarenta y cinco minutos.

El futbol tiene, de todos modos, cosas extrañas, porque ese inmerecido un 1-1 con que Alemania se fue al descanso debió pasar a un 2-1 si la ceguera o la incompetencia del árbitro no hubiera impedido que señalara el claro penalti que le hicieron a Lahm a los 51 minutos. Ya no era la Alemania del primer tiempo, el holograma de equipo que había estado en el campo en el primer tiempo se había quedado en el vestuario. Pero Alemania dejó de repente de presionar y Turquía volvió a la carga, porque le dejaron volver a ello. La mannschaft no se iba con la fe necesaria y suficiente ante Rustu, no mostraba el menor signo de su teórica superioridad sobre Turquía. Con salidas esporádicas y sin poner un ritmo alto al partido. Pero para salida, de las malas, la de Rustu. El ex portero del Barça hizo la cantada de la Eurocopa y Klose lo aprovechó por hacer el 2-1 en el minuto 77. Alemania siempre es Alemania, porque no fue normal que en la primera llegada seria de la segunda parte, al margen del penalti no pitada a Lahm, llegó el segundo gol. Pero si Alemania es Alemania, Turquía es Turquía. Y a cuatro minutos del final Sertük hizo el 2-2. Claro que esta vez la suerte les abandonó en el minuto 90 con el gol de Lahm en una excelente jugada sólo empañada por ver a Kazim Kazim lesionado y tirado sobre el césped. Ahora, Alemania espera a España en la gran final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hitzlsperger, Rolfes (Frings, m.46); Schweinsteiger, Ballack, Podolski; Klose (Jansen, m.92).

Turquía: Rustu; Sabri, Mehmet Topal, Gökhan Zan, Hakan Balta; Mehmet Aurélio; Kazim Kazim (Tümer, m.92), Hamit Altintop, Ayhan Akman (Erdinç, m.81), Ugur Boral (Karadeniz, m.84); Sentürk.

Goles: 0-1 (m.22): Boral. 1-1 (m.26): Schweinsteiger. 2-1 (m. 77): Klose de cabeza tras un tremendo error de Rustu en su salida. 2-2 (m.86): Sentürk. 3-2 (m. 90): Lahm.

Árbitro: Massimo Busacca (SUIZA). Amonestó a Sentürk

Incidencias:  40.000 espectadores en el St. Jakob-Park de Basilea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.