Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Las chicas de Oro

Sunday 14 de November del 2010 | 17:33
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

ITXAKO GANA EN LEPIZIG Y SE QUEDA COMO PRIMERO DE GRUPO

Itxako ha ganado en Leipzig por 27-31. En un partido que las chicas de Ambros han afrontado sabiendo que ya estaban clasificadas para la siguiente fase de la Champions. Pero querían terminar como primeras para tener así un rival más asequible en la siguiente fase. No han fallado demostrando una vez más que son las chicas de Oro del deporte navarro. De principio a fin han dominado el encuentro estando por delante en el marcador y marchándose al descanso con un claro 16-20. En la segunda parte ha seguido el dominio navarro aunque al final han tenio una fase tonta pasando las alemanas del 22-29 al 26-29 con las chicas de Ambros estando ocho minutos sin marcar. Pero en esa fase ha acompañado la fortuna con dos lanzamientos de las alemanas a la madera, uno desde los siete metros para al final terminar reaccionando las de Estella y poner el 27-31 final. Seis goles de Marcarena Aguilar y cinco de Alexandrina Barbosa. Ahora el partido del próximo sábado en Estella hasta el Korvex se convierte en un amistoso.

Se cumplió el guión previsto fue un partido con mucha intensidad, una gran velocidad en el juego y que pese a que Itxako pudo romperlo y lo hizo logrando una amplia rente en el marcador que era de 6 goles en el min 50 de partido, Leipzig estuvo cerca de volver a meterse en el partido y tener opciones merced a una larga sequia anotadora del Itxako en los últimos minutos  de la segunda parte.

Finalmente y con todo merecimiento Itxako Reyno de Navarra hace historia entrando en la Main Round de la liga de campeones por primera vez en su historia a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos. El ultimo partido frente al Korvex húngaro en Estella el próximo sábado será por tanto una fiesta para poder dedicar a la afición esta histórica clasificación.   

En lo deportivo destaco el colectivo en nuestro equipo una vez mas, todo el mundo aporto, la anotación estuvo muy repartida y cuando en ataque no se pudo con la defensa germana, la portería y defensa del Itxako tomaron el relevo trabajando lo indecible para detener las envestidas del Leipzig.  

Por parte del Leipzig una vez mas la jugadora polaca Karoline Kudlacz destaco por su poderío anotador y a destacar la enorme capacidad de trabajo de este colectivo que nunca bajo los brazos y que supo poner en aprietos al Itxako que no pudo bajar su intensidad hasta el final del encuentro.

Gran partido y merecido premio para Itxako que esta misma semana volverá a tener un partido de liga frente al siempre complicado Bera Bera ( Miercoles 17, 19:00 Estella ) y terminara la fase de grupos el próximo sábado en Estella frente al DSCV Korvex húngaro.

Marcador parcial: 1-2, 4-4, 7-7, 9-13, 14-14, 16-20 (descanso) 18-21, 19-23, 21-26, 23-29, 26-29 y 27-31.

Fotos leipzig

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.