Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-CÁDIZ

LAS NOTAS DE NAVARRASPORT

Martes 11 de May del 2021 | 21:49
noticia publicada en C.A Osasuna

EL MEJOR: Budimir.

JUAN PÉREZ (5). Buena intervención ante Lozano en un mano a mano que sacó a corner en el minuto 9, y error en el minuto 90 que permitió el gol visitante. Por lo demás, el Cádiz no le exigió.

NACHO VIDAL (6). Manteniendo en líneas generales una buena dinámica defensiva, no se proyectó en ataque con continuidad en la primera parte, mejorando sus prestaciones en la segunda, sobre todo a partir de la entrada en el campo de Roberto Torres, con quien combinó bien generando jugadas de peligro.

DAVID GARCÍA (6). Le pitaron un penalty más que discutible, teniendo en cuenta que la extensión del brazo va encaminada a impulsar el salto, y no a golpear a un rival que choca contra un jugador que salta más que él. Ahora bien, aun a pesar de lo riguroso de la decisión es una jugada en la que el trencilla puede pitar falta, y que quizá puede ser evitable. Por lo demás, bien, en la buena línea mantenida a lo largo de la temporada.

UNAI GARCÍA (7). Buen partido del central rojillo, teniendo en cuenta el tiempo que lleva fuera de la alineación titular. Sólido en defensa y con buen manejo de balón, puso un pase cruzado medido a Manu Sánchez, habilitándole para el centro que dio origen al gol rojillo.

MANU SÁNCHEZ (7). Se proyectó en ataque en mayor medida que Vidal en la banda derecha, aunque sin excesivo acierto el tramo inicial de la primera parte. No combinó con su par en banda y fueron escasos los centros a un Budimir que en buena parte de este periodo estuvo totalmente desasistido. Claro, todo ello hasta que en el minuto 37 el lateral rojillo recibió un balón franco en banda y puso un medido centro que cabeceó a gol el ariete balcánico. Es lo que tiene tener jugadores de calidad, cuya conexión al final sirve para desequilibrar los partidos. Una circunstancia que vale su peso en oro.

LUCAS TORRÓ (6). Situado junto a Oier en el doble pivote, cumplió en un partido en el que Osasuna mostró en el tramo inicial una versión light, sin intensidad y mordiente. Poco a poco, conforme pasaron los minutos, el equipo fue asentándose terminado la primera parte a un nivel aceptable y con un Torró a buen nivel.

OIER (6). Partido correcto del capitán rojillo, ubicado en el centro del campo junto a Torró y centrado de manera fundamental en tareas defensivas.

JAVI MARTÍNEZ (6). La vertiente creativa del centro del campo, formada por Javi Martínez y Ruben García se mostró imprecisa en la primera parte del encuentro, cometiendo errores no habituales en la entrega. El equipo mejoró en la segunda parte, con Javi Martínez en una buena línea que le llevó a cuajar un partido correcto.

RUBÉN GARCÍA (5). Más impreciso de lo habitual en la primera parte, sobre todo en los inicios del encuentro, mejoró un tanto sus prestaciones en la segunda parte sin llegar a cuajar, en líneas generales, un buen partido.

CHIMY ÁVILA (5). Sin relevancia en el juego durante el tiempo en el que estuvo en el campo, en el minuto 24 lanzó un balón por encima del larguero tras una proyección de Manu Sánchez, mostrando que, poco a poco, va recuperando esa versión de años anteriores, de delantero de remate inmediato con el gol entre ceja y ceja.

BUDIMIR (10). Tocó muy pocos balones hasta que en el minuto 37 cabeceó de manera espectacular un centro de Manu Sánchez. Posteriormente ya en el minuto 75 marcó un muy buen gol, tras enfocar el remate jugando de espaldas. Es un goleador nato, con una gran capacidad de desmarque en área y de remate que proporciona goles, el elemento de mayor rango diferencial en el fútbol actual. ¿Cuánto vale eso? Sin duda, mucho. Veremos si Osasuna al final de temporada es capaz de llegar tales cifras.

MONCAYOLA (6). Triple cambio de Arrasate en el último tercio del encuentro, reforzando el centro del campo y la punta de ataque. Moncayola aportó solidez en el centro del campo y buen trato con el balón, jugando siempre con sentido.

ROBERTO TORRES (7). Bien. Situado en banda derecha, aportó elementos positivos al juego del equipo en su incorporación, jugando el balón con sentido y combinando bien con Vidal en banda derecha.

ENRIC GALLEGO (6). Hizo un buen trabajo, situado en la punta de ataque junto a Budimir.

JONY (6). Sustituyó a Rubén García en el minuto 70, aportando detalles de calidad desequilibrantes. Una pena las lesiones sufridas esta temporada, porque en buenas condiciones físicas es un jugador determinante.

JUAN CRUZ (-). Salió al campo en el minuto 87. Sin tiempo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.