Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Las paradas de Nelson le dan el triunfo al Gráficas Ona San Antonio

Sábado 28 de November del 2009 | 23:37
noticia publicada en Actualidad

Gráficas ONA San Antonio: Nelson; García, Arroyo, Dantas y Jurado – inicial – Soldevila (ps); “Burrito” Andrade, Labiano, y Goicoechea.

F.A. Sant Feliu: Balbe; Vila, Rariza, Casals y Fajas –inicial- García (p.s.); Llargues, Casabayo, Valls y Ollers. 

Árbitros: Fernández y Rodríguez (GAL). Mostraron tarjeta azul a Fariza y Llargues, del F.A. Sant Feliu. Los antonianos vieron 16 faltas y los catalanes, 19.

Goles: min 9: 0-1, Llargues/ min 13: 1-1, Dantas (P)/ min 14: 2-1, Arroyo/min. 15: 2-2 Casabayo/ min. 17: 3-2, Dantas/ min. 23: 4-2, Labiano/ min. 26: 5-2, “Burrito” Andrade/ min. 27: 5-3, Vila/ min. 27: 6-3, “Burrito” Andrade/ min. 28: 7-3, Dantas/ min. 36: 7-4, Fariza (P)/ min. 43: 7-5, Casals/ min. 47: 8-5, Jurado.

La crónica

Gráficas ONA San Antonio ha sumado, esta tarde en su pabellón, tres puntos muy valiosos para asentarse en la zona templada de la tabla. Como el año pasado, los de Alberto Urdaniz han goleado al Sant Feliu.

Y eso que los navarros comenzaron perdiendo, tras encajar un gol en los primeros minutos que, aunque no fueron malos, sí algo faltos de ritmo. Reaccionaron sin vacilar y llegaron al descanso con un cómodo 4-2 gracias a los tantos de Dantas (2, uno de penalti), Arroyo y Labiano.

La segunda mitad empezó  de manera frenética y los antonianos consiguieron hacer diana con sorprendente facilidad. Los catalanes se mostraron precipitados, y buscaban el gol descuidando la defensa. En poco más de 4 minutos se marcaron 4 tantos, tres navarros (min. 29, 7-3).

 Cuando más de cara tenían el partido los locales, llegaron diez minutos de mal juego, fruto quizá de la relajación y los catalanes les pusieron en aprietos al acercase en el marcador, tras un penalti transformado por Fariza y un gol de Casals, (min. 39: 7-5). Nelson se mostró muy firme bajo los palos navarros y detuvo dos penaltis a los catalanes que hubieran supuesto el empate a cinco minutos para concluir el encuentro.

Finalmente, el tanto de Jurado en el 42, le dio a los suyos la tranquilidad necesaria para aguantar el resultado hasta el pitido final. En esos tres minutos, Nelson aún detuvo otro penalti y firmó un gran partido. El andorrano sacó a los suyos de una complicada situación aunque, en general, todo el equipo jugó un buen choque.

Las declaraciones de Alberto Urdaniz:

“Todo el equipo ha jugado bien, especialmente Nelson aunque, como casi siempre, hemos tenido diez minutos malos que nos han traído algún disgusto. En ese aspecto, tenemos que espabilar”.

“La victoria es importantísima para seguir sumando. Antes de que acabe el año, tenemos que intentar puntuar en todos los partidos, tanto en casa como fuera”.

 “Desde luego, en Pamplona no se nos puede escapar ni un punto más de los que hemos perdido hasta ahora”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.