Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Liga de Campeones en Estella con la presencia del Oltchim Valcea

Viernes 23 de October del 2009 | 16:21
noticia publicada en Actualidad

Un reto con mayúsculas es el que afronta Itxako Reyno de Navarra este sábado en la primera jornada de la Liga de Campeones. El campeón rumano, con el propio selecionador sentado en el banquillo y con una pléyade de estrellas de primer nivel a sus órdenes. Es la tarjeta de visita del Oltchim Valcea, un hueso en toda regla, ante el que el conjunto de Estella-Lizarra no se siente amedrentado ni derrotado de antemano.
El modelo de competicion, liga a doble vuelta, no hace que las rentas de goles favorables sean, a priori, determinantes. Vale ganar y no es necesario especular con diferencias a defender en los partidos de vuelta. Es otro mundo, es otra liga, es la mejor liga del mundo.

El choque será dirigido por los colegiados daneses Los colegiados Jens Carl Nielsen y Peter Lorentzen  El delegado de la EHF es el suizo Feliz Rätz. Ambos árbitros ya conocen Navarra, pitaron en noviembre del pasado año el encuentro de Champions que enfrentó en el universitario pamplonés al entonces Portland San Antonio y al equipo esloveno del Cimos Koper. Los navarros ganaron por 31 goles a 29. A disposición de Ambros Martín está la totalidad de la plantilla aunque tanto la germana Christina Rhode como la navarra Nerea Pena han permanecido entre algodones por ligeros problemas físicos que de antemano no hacen dudar sobre su participación.

Tres televisiones en directo

Tal es la expectación que ha levantado el duelo que hasta tres cadenas televisivas de otros tantos paises ofreceran en directo las imágenes: Canal 6 Navarra, Sport Romania y sorprendentemente Dubai Sport que lo ofrecera para los Emiratos Árabes Únidos. Por radio se podrá seguir tanto en Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella, como en la emisora local de Punto Radio y a través de la página http://www.itxako.com.
A lo largo de los últimos días han sido numerosos los ciudadanos rumanos que han pasado por las oficinas de la S.D. Itxako para comprar la entrada que les permita animar a sus compatriotas. El ambiente está asegurado en el Pabellón Tierra Estella-Lizarrerria. Un polideportivo que lucirá sus mejores galas, pista azul incluida, y es que la ocasión merece la pena.

Ambros Martín “La propia convicción es la mejor arma”

El estreno en la máxima competición continental para Itxako Reyno de Navarra genera a partes iguales expectación, ilusión y la desconfianza de recibir hoy a uno de los grandes del balonmano mundial: Olchim Valcea de Rumanía.Encuadrado en el “grupo de la muerte” en el que tambien están Gyor de Hungría y el Zvieda Zvenigorod ruso, el técnico sabe que hay que agarrarse a las escasas posibilidades que le confieren la calidad de los rivales:”El grupo es complicadisimo. Tanto Gyor como Olchim o Zveda son de lo mejor en Europa. Todos ellos estan teniendo resultados asombrosos en sus competiciones. Así es la Champions, un reto muy bonito que nos dará una mayor fortaleza. Deportivamente nunca se sabe que puede ocurrir, como experiencia es algo muy grande y no desechamos la sorpresa.”

¿Nuestras posiblidades pasan por la sorpresa?
"A priori pasan porque nos consideren la cenicienta del grupo, pero por todo: plantilla, experiencia, curriculum. Solo así podremos hacer valer nuestras opciones y teniendo en cuenta de que nuestro equipo está capacitado para luchar con cualquiera, necesitamos tener esa convicción. Es lo que venimos haciendo en nuestra trayectoria:superar obstáculos sin achantarnos, peldaño a peldaño y éste es el que nos queda. Nos vamos a medir a los más grande y a ver a dónde podemos llegar”.

El Oltchim Valcea

Un equipo con mucha experiencia en Champions, el año pasado llego a semifinales de esta competición. Destacar que el entrenador RADU VOINA es a la vez seleccionador rumano, con el que acaba de conseguir el Torneo de la Copa del Mundo imponiéndose en la final a Noruega. El equipo nacional de Rumanía esta prácticamente formado por jugadoras de OLTCHIM. Es un ejemplo del potencial que atesora nuestro rival de hoy.  Una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas, donde destacan jugadoras de primer nivel mundial, como la primera línea CRISTINA NEAGU procedente de BRASOV, ANDREA ELISEI una de las mejores extremos izquierdo del mundo, la pivote ESTANCA o la portera UNGUREANU.  Atención preferente a su gran potencial ofensivo, efectivo lanzamiento exterior, juego con pivote y muy rápidas transiciones sin olvidar la contundencia defensiva y la calidad incuestionable de su portera.

Los Grupos

Tras las fases de clasificación previas así han quedado los cuatro grupos de Champions. Solo los dos primeros de cada uno de ellos progresan a la siguiente fase, el tercero pasará a la Recopa de Europa y el cuarto quedará fuera de las competiciones continentales. De momento Itxako Reyno de Navarra ya está entre los 16 mejores equipos de Europa.

Grupo A
Viborg HK (Dinamarca)
HC Prodavka Vegeta (Croacia)
HC Leipzig (Alemania)
Byasen HE (Noruega)

Grupo B
Hypo Niederösterreich (Austria)
RK Krim Merkator (ESlovenia)
Metz Handball (Francia)
Aalborg DH (Dinamarca)

Grupo C
Györi Audi Eto (Hungría)
C.S. Oltchim Valcea (Rumanía)
Itxako Reyno de Navarra
Zvezda Zvenigorod (Rusia)

Grupo D
HC Dinamo Volgogrado (Rusia)
Larvik HK (Noruega)
Buducnost T. Mobile (Montenegro)
FCK Handbold (Dinamarca)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.