Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOR

Los pilotos del WorldSBK prueban el Circuito de Navarra


Viernes 07 de May del 2021 | 20:12
noticia publicada en Polideportivo | Motor

 

El Circuito de Navarra, que debutará en el calendario de WorldSBK este año, ha acogido dos días de ensayos  antes de la nueva temporada.

Los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike probaron el circuito en el test de dos días realizado el miércoles y jueves de esta semana. El trazado albergará por primera vez un Round de WorldSBK en agosto, y diversas formaciones han empezado a descubrirlo antes del inicio de la temporada 2021.

La acción en la pista se llevó a cabo de 10.00 a 18.00h en ambas jornadas, y los pilotos presentes pudieron optimizar la configuración de sus monturas para los diferentes desafíos que presenta el circuito.

Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati) y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Tito Rabat (Barni Racing Team), Chaz Davies (Team GoEleven) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) representaron a

Ducati en este test, con cinco Panigale V4 R en pista, mientras que Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), Randy Krummenacher (EAB Racing Team) y Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) fueron los presentes entre los competidores del Campeonato del Mundo FIM Supersport.

Tanto Redding como Rinaldi aprovecharon la oportunidad para aprenderse el circuito antes del Round de Navarra de agosto, con el inglés centrado en algunos pequeños cambios de configuración - las marchas de su V4 fueron uno de ellos- para asegurarse el mejor rendimiento posible para el Round. Redding dejó un crono no oficial de 1’37. Al igual que Redding, Rinaldi probó diferentes configuraciones en su montura con los neumáticos SC0 y SCX de Pirelli, buscando mejorar su paso por algunas curvas del circuito.

Davies completó su ajetreada semana de entrenos en el Circuito de Navarra después de haber pasado dos días en MotorLand Aragón, el lunes y martes. El objetivo del galés era descubrir la pista y no hacer demasiados ajustes en la configuración básica de su Ducati Panigale V4 R. También probó algunos componentes que podrían ayudarle en la salida de carrera. Para Bassani, el piloto más joven de la parrilla de WorldSBK, el objetivo era asimilar la pista y completar muchas vueltas, incluyendo en su preparación una simulación de carrera.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.