Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Luis Aragonés: "Sabemos que podemos ganarle a Italia"

Jueves 19 de June del 2008 | 16:43
noticia publicada en Actualidad

Los tres triunfos en la primera fase de la Eurocopa han hecho que el seleccionador nacional español haya entrada en un estado de euforia comedida. Hoy ha querido mandar un mensaje de optimismo.

RESPETO AL RIVAL. "Italia es uno de los peores rivales que nos podrían tocar pero bueno, hay otros equipos ahora que están jugando mejor. Pese a todo, los futbolistas que representan a Italia en este tipo de torneos lo hacen con una fuerza extraordinaria. Sea como sea, sólo se trata de una selección que quiere ganar como la nuestra, está convencida de que puede hacerlo y trabajar para ello. No hay un jugador al que destacar. Tiene 23 grandes futbolistas por los que un solo jugador no dice mucho. A mí no me preocupan los jugadores en el plano individual, me preocupa el colectivo. Me fijo en las cuatro virtudes y defectos del equipo contrario pero luego lo que me preocupa es el comportamiento del mío".

OPTIMISMO. "Como en los grandes eventos no hemos hecho cosas, puede pasar. Ahí es donde debe estar el trabajo del equipo técnico y os puedo asegurar que ahora mismo no vislumbro ningún síntoma de que eso vaya a pasar. Hemos empezado esta mañana a trabajar. Hemos hablado sobre el partido de Grecia y sobre lo que se avecina. No veo a ningún jugador afectado y no creo que piensen en otra cosa que sea vencer. Me interesa es tener al equipo, en el aspecto físico lo más fresco y fuerte posible. Eso es así porque en el aspecto mental, estoy convencido de que van a salir al campo a ganar sí o sí. Aunque luego puede pasar cualquier cosa, el jugador que llega al campo pensando que va a ganar suele salir a flote".

SERGIO RAMOS, LA GRAN PREOCUPACIÓN.  "He hablado de códigos del fútbol que Sergio debe entender. Es una gran persona que debe asimilar algunas cositas que yo, por mi veteranía, le puedo contar. Hemos charlado pero sólo se ha tratado de un intercambio der impresiones que no tiene nada que ver con el juego en el campo. Cuanto mejor futbolista eres, más orden tienes que tener en todos los aspectos de tu vida. Sergio algunas veces dice o hace alguna cosita que no debe fuera del campo y eso es de lo que hemos hablado. Estoy seguro de que va a estar en el camino".

QUE ITALIA LLEVE EL PESO. "No va a ser bueno que nos den el balón. Quisiera que no nos dejaran la iniciativa pero, de cualquier manera, vamos a tratar de que no nos puedan contraatacar. Uno de los aspectos en los que tenemos que incidir será en presionar bastante arriba. Sabemos que Toni es una de sus amenazas. Para frenarle, tendremos que recoger rechaces y estar bien coordinados en la línea de cuatro. Se habla mucho de las bajas de Pirlo y Gattuso. Puedo entender que Pirlo sea una referencia y 'Gattusos', ellos tienen un par de ellos. El que lo supla lo puede hacer mejor. Si Gatusso es un gran jugador de trabajo, pero si es una referencia yo soy cura...".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.