Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOR

MIKEL AZCONA, DE NUEVO EN EL PODIO

Martes 17 de May del 2016 | 17:35
noticia publicada en Polideportivo | Motor

En el circuito de Silverstone (GB), Mikel Azcona estuvo una vez más en el podio de una prueba válida por la Eurocopa de la Seat León (2ª posición en la primera carrera), Con todo el fin de semana no se puede calificar de excelente. La sexta posición de la segunda carrera, después de superar un incidente inicial, obliga a Mikel y su equipo a restablecer la situación lo antes posible.

Azcona llegó a la cita británica de la León espoleado por las buenas sensaciones con las que dejó, hace apenas un mes, el Autódromo de Estoril. En las series libres tomó contacto con la pista del mítico circuito de Silverstone y, como es habitual, rodó buena parte del material que en las siguientes jornadas usó en los momentos decisivos.

En esta ocasión la jornada del viernes (día 13) se cerró con la disputa de los 30’ de entrenamientos oficiales. Azcona lo intentó una vez y marcó un crono de 2’11”567. Se dio por satisfecho y al final ocupó la segunda posición de las clasificación. El motivo por el cual no se lanzó en busca de la pole-poistion nos lo comentaba de la siguiente manera: Pensamos que era mejor tener un juego de ruedas nuevas para la carrera que luchar por la pole. De todas maneras estábamos en la primera línea de parrilla.

El más listo de la salida en la primera carrera fue Mikel que ya estaba en la primera posición al final de la recta de salida. A partir de este instante se inició una espectacular lucha con el piloto holandés Niels Langeveld que se alargó durante las primeras vueltas de esta  prueba. Azcona aguantó los envites de Langeveld hasta que en la quinta vuelta se vio superado por su rival. A partir de este instante se encontró con una cómoda segunda plaza que en principio hacía bueno el objetivo inicial.
Antes de subir al podio Mikel nos comentó: Es evidente que me hubiera gustado ganar pero la segunda plaza es una buena clasificación sobre todo porque hemos limado diferencias respecto a Poulsen.

La segunda carrera tuvo un desenlace inicial desfavorable para los intereses de Azcona. Un toque durante la primera vuelta con Lengeveld, acabó con los dos pilotos fuera de la pista. El de PCR Sport pudo reanudar la marcha aunque con la dirección un poco tocada y con el retraso lógico de la salida de pista. Intentó una remontada (Paulsen su gran rival era líder destacado) pero solo pudo ser sexto al finalizar las 11 vueltas al trazado británico. A pesar de todo Azcona sigue siendo optimista en lo que se refiere al campeonato: Es cierto que Poulsen se nos ha escapado más de lo que nos hubiera gustado pero quedan muchas carreras por delante. En esto instante creo que aún no es el momento de tomar riesgos.     

Próxima cita en Paul Ricard (Francia) el primer fin de semana de junio (días 4 y 5).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.