Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Mikel Azcona, segundo en el campeonato de España de Karting

Jueves 03 de September del 2009 | 14:09
noticia publicada en Actualidad

El prometedor piloto Navarro de Karting Mikel Azcona, que este año ha sido incluido en el Programa Jóvenes Talentos de la Fundación Miguel Indurain, ha alcanzado la segunda posición final en el Campeonato de España de Karting, categoría cadete. 

El Campeonato de España de Karting consta de 6 pruebas que se celebran en tres circuitos diferentes de la geografía nacional. De los 6 resultados, se contabilizan los cinco mejores para la clasificación final. 

Las pruebas de este año se desarrollaron en junio el circuito de Cartaya (Huelva), en julio el circuito de Tubilla del Lago (Burgos) y en agosto el circuito de Alcalá del Río (Sevilla). 

Mikel ha hecho un campeonato espectacular su progresión ha hecho que se convierta en una referencia dentro de la categoría. Su facilidad para realizar adelantamientos y resurgir desde las situaciones más complicadas hace que se pueda esperar lo mejor de este joven piloto para el futuro. No importa en qué posición salga en la parrilla, sus rivales le consideran favorito y eso se consigue a base de lucha y apoyado en unas condiciones innatas para la práctica del automovilismo. El resultado final, a pesar de las dificultades técnicas, sobreponiéndose a todo es admirable. 

Con el apoyo de la Fundación  Miguel Indurain está trabajando para adquirir la forma física que el próximo salto a la categoría KF-3. El debut de Mikel en la nueva categoría, con chasis mayores y motores de 125 cc tendrá lugar en Diciembre en la Carrera de Campeones, prueba de carácter internacional que se celebra en el circuito de “El Vendrell” con la participación de los mejores pilotos europeos y mundiales de la categoría. 

Objetivos para el próximo año. 

Para el año 2010, Mikel participará en las WSK (World series karting) de categoría KF-3, una categoría que es tremendamente exigente desde el punto de vista físico. Este campeonato de carácter internacional, que reúne a los mejores pilotos del Mundo, consta de  pruebas que se celebran en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal, Suecia y Holanda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.