Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Murillo del Río Leza acoge los dos primeros partidos de la final de Superliga

Jueves 17 de April del 2014 | 18:48
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

Los dos mejores equipos de la temporada se verán las caras en la final de Superliga que arrancará este fin de semana en la localidad riojana de Murillo del Río Leza, donde se disputarán los dos primeros asaltos el sábado 19 y el domingo 20, ambos a las 19:00 horas.

Tanto para Embalajes Blanco Tramek Murillo como para GH Leadernet sería el primer título liguero en sus vitrinas. En el caso de las riojanas, tienen la experiencia de la temporada pasada, en la que fueron derrotadas en la final por Haro Rioja Voley. “Las Chicas del Voley”, por su parte, quieren seguir haciendo historia y besar la gloria en su primera participación en la gran final.

El conjunto riojano, dirigido por Carlos Carreño, busca hacer un pleno en la temporada, y tras haber conquistado ya la Supercopa y la Copa de la Reina, tratará de hacerse con la triple corona alzando el cetro de la liga. Sin lugar a dudas es el máximo favorito para ganar la final, si atendemos a los extraordinarios números de la presenta temporada, en la que tan sólo ha perdido un partido en todo el año. Su juego destaca por el saque agresivo y su gran capacidad en el bloqueo, pero especialmente por su solvencia en salida de recepción. Sus jugadoras tienen una gran experiencia y han conseguido muchos títulos. La columna vertebral de las murillenses está formada por Esther López en labores defensivas, Yoraxi Melean repartiendo juego, y Daniela Da Silva como su gran referencia ofensiva. A ellas, hay que sumar la calidad de Noelia Sánchez o Patricia Barrio. Y especialmente la última incorporación de Murillo, Helia González, internacional española que viene de la liga francesa, y ha sido fichada expresamente para disputar los playoff, lo que sirve para hacerse una idea del potencial económico y deportivo de Embalajes Blanco Tramek Murillo.

GH Leadernet lo tendrá muy complicado ante las riojanas, y más teniendo en cuenta que las  verdes contarán con el factor cancha desfavorable. El Iruña quiere aprovechar la cercanía de la localidad riojana para desplazar a una auténtica marea verde hasta Murillo del Río Leza. Todos los aficionados que deseen acompañar a “Las Chicas del Voley” en el viaje, contarán con el autobús gratuito y merienda para los niños incluida. Se prevé que sea el mayor éxodo de la historia de GH Leadernet, con varios autobuses y cientos de personas para llevar en volandas a las de Chema Rodríguez en la cancha del favorito. El objetivo que se ha planteado el club de la calle Campana, es que en las gradas del Pabellón Federico García Lorca haya una mayor presencia de aficionados navarros que riojanos. Todo aquél que esté interesado en viajar a animar a GH Leadernet puede informarse en la página de Facebook de “Las Chicas del Voley”, y ponerse en contacto con el club a través del correo info@laschicasdelvoley.com

En lo deportivo, las verdes afrontan el partido sin apenas tiempo para disfrutar del pase a la final y para preparar el partido del sábado, pero llegarán a la histórica cita con la moral por las nubes después de conseguir la sufrida clasificación. Salvo contratiempo de última hora, Chema Rodríguez tendrá disponible a toda la plantilla.

Chema Rodríguez: “Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a ir a ganar”

“Murillo es favorito para la eliminatoria, por experiencia y calidad en la plantilla, pero creo que el equipo se ha quitado un gran peso de encima clasificándonos para la final y eso nos va a permitir competir con más soltura. Hay poco tiempo de recuperación para el partido del sábado, pero la ilusión de disputar un título nos hará compensar el cansancio físico tras una eliminatoria tan dura. Seguiremos pensando en partido a partido, sabemos que va a ser difícil pero plantearemos los partidos como cualquier otro, para ganarlos”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.