Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Navarra tendrá a sus dos selecciones navarras en la primera categoría nacional de veteranos


Lunes 17 de May del 2021 | 13:52
noticia publicada en Polideportivo | Padel

 

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

La selección navarra masculina y femenina de veteranos, anfitriona del evento, disputó este pasado fin de semana del 14 al 16 de mayo el XIV Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos en las pistas de Arena Entrena Pádel Club (Beriain), sede principal, y Navarra Pádel Máster Club, que actuó como sede supletoria.

Medalla de plata y ascenso en categoría femenina

La selección navarra femenina, dirigida por su seleccionadora, Haizea Zamora y exenta en primera ronda por su condición de primera clasificada, firmó un fin de semana perfecto y logró el objetivo de conseguir el ascenso a la primera categoría nacional, tras ganar su primer compromiso ante la selección de Castilla y León por un contundente 5/0 en la ronda de semifinales.

En la gran final, sin embargo, las navarras cayeron ante la selección de Aragón por un resultado de 1/4, consiguiendo de esta manera la medalla de plata.

La selección navarra femenina estuvo compuesta por: Cristina Torrens, Pilar Docampo, Saioa Solchaga, Patricia Rivas, Miren Rico, Carlota Maiso, Celia Irigoyen, Ainhoa Olorón, Virginia Ancil, Marta Osés, Ana Sánchez y Leonor Veiga.

La selección masculina mantiene la categoría

La selección masculina, capitaneada por Iñigo Goñi, compitió en la primera categoría nacional, tras lograr el ascenso en 2019, con la difícil y ambiciosa papeleta de mantenerse entre los ocho mejores conjuntos del pádel de nuestro país. Los chicos, pelearon a fondo en todas sus eliminatorias y consiguieron la permanencia.

Tras ceder in extremis en su debut contra la potente selección de la Comunidad de Madrid, tercera de España (2/3), la selección masculina se enfrentó a los chicos de Andalucía, primeros clasificados. En una eliminatoria de infarto, el combinado navarro se hizo con la victoria por un agónico 3/2 logrando de esta manera, mantenerse un año más en la élite del pádel nacional de veteranos.

Navarra cerró su participación en el torneo con derrota ante la selección de Islas Baleares (2/3), que les situó en la sexta posición de la tabla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.