Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Nostalgia

Miércoles 12 de May del 2010 | 15:26

Viendo a los seguidores del Atlético de Madrid y del Fulham en la plaza del Ayuntamiento de Hamburgo ha aparecido la nostalgia. La nostalgia rojilla.

Oir cantar a los seguidores rojiblancos, mucho menos a los británicos, no ha podido sino provocar que vinieran al recuerdo los cánticos de la marea roja un 9 de agosto de 2006 en el mismo escenario. ¿Cuándo volveremos a ver a Osasuna jugando una competición europea? Cualquiera lo sabe. Para que esto ocurra deben de darse muchísimas circunstancias. La primera tener una plantilla tan competitiva como lo fue la de la temporada 2005-06 consiguiendo el cuarto puesto, después que ésta tenga la suficiente ambición y esté lo suficientemente motivada para no bajar la guardia durante toda la campaña. Y tercera que los equipos más fuertes económicamente y que parten la parrilla de salida como favoritos para terminar en la zona europea no tengan su año. O al menos algunos de ellos.

Muchas coincidencias favorables pero que Osasuna ya ha sabido aprovechar en tiempos no tan lejanos. Esta temporada ha habido una oportunidad para al menos intentarlo, pero cuando el equipo se acercó a la zona media alta de la tabla fue cuando falló por no saber responder a lo que se le exigía. Por falta de ambición y de concentración en partidos y momentos puntuales. Y perdiendo puntos de la forma más absurda. No hay más que recordar lo ocurrido contra el Getafe.

A ver si la próxima temporada no ocurre lo mismo si la oportunidad se vuelve a presentar. Cierrto que cada año se debe partir con el objetivo de la permanencia y que conseguirla ya es no importante, sino importantísimo. Pero no está de más ser ambiciosos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.