Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Oberena cae ante el Jolaseta

Lunes 26 de October del 2015 | 00:43
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Recibía Oberena en su pabellón al campeón invicto de Liga de  la temporada pasada, el R.C. Jolaseta de Getxo. Los navarros iniciaron el partido con mucho ímpetu y dispusieron de varias buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero un riguroso penalti en el minuto siete de partido  señalado en contra de Oberena, permitió a Jolaseta poner el 0-1 en el luminoso.  Los ataques de Oberena, se estrellaron una y otra vea ante la defensa y el portero visitante, y aunque los vizcaínos controlaban el partido, al acercarse el final de la primera parte se observaban los primeros signos de cansancio del Jolaseta, que acudió a Pamplona con un banquillo muy corto. Los dos equipos se fueron al descanso  con las espadas en alto y todo por decidir.

La segunda parte se inició con un juego de más  control por parte de Jolaseta, intentando evitar el desgaste de sus jugadores y mantener su puerta a cero. Las oportunidades de ambos equipos eran desbaratadas por los porteros. Pero otra vez  en el minuto siete, el árbitro volvió a penalizar a Oberena, con un nuevo penalti, muy protestado por los jugadores y el público pamplonés. La transformación del penalti puso el 0-2 en el marcador.

En los minutos finales los oberenistas transformaron  la directa por la décima falta de equipo de Jolaseta, colocando en el marcador el 1-2  y aunque empujaron lo indecible para  obtener por lo menos el empate, con este resultado finalizo el partido. 

En resumen pocos goles y mucha emoción en el Pabellón de Oberena , con un excesivo castigo arbitral para los locales y una gran actuación de los dos porteros de Oberena y del portero de Jolaseta.

Por Oberena: Iriarte (portero), Elso, Latorre, Urroz, Otondo (1 gol)-cinco inicial-, Ancin, Gamboa, Pinillos, Tomás y Muñoz (portero). Entrenador David Larumbe.

Arbitro del partido Oliver Esteban, sancionó a Oberena con 2 penaltis y 14 faltas (la directa de la 10ª fallada por Jolaseta) y sancionó a Jolaseta con 10 faltas (la directa transformada en gol por Oberena), mostró una tarjeta  azul a un jugador de Jolaseta por protestar .

El equipo de Oberena Sub23 inauguró su  temporada enfrentándose  al Jolaseta Sub23 y cayó derrotado por 1-6, en Oberena se echó en falta la necesidad de acoplamiento de los nuevos jugadores incorporados, pero es el primer partido y queda mucha temporada para trabajar.

En hockey base, Oberena y C.P. Burgos disputaron la  tercera jornada de la Liga Inter autonómica disputada el domingo 25 en el Pabellon Oberena , con los siguientes resultados:

Categoría Benjamín:  Oberena 1- C.P. Burgos 6

Categoría Alevín:        Oberena 4- C.P. Burgos 1

Categoría Infantil:      Oberena 3- C.P. Burgos 0

Categoría Juvenil:       Oberena 3- C.P. Burgos 0

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.