Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Osasuna hace los deberes


Por: * Riaño
Sunday 13 de March del 2011 | 21:23
noticia publicada en Rincón de Riaño

A Osasuna se le había pedido que esprintara en estos partidos ante rivales directos antes de que toque jugar contra los equipos más, en teoría, más potentes. Y lo está haciendo. El primer objetivo era ganar fuera de casa,. Y lo hizo. El segundo enlanzar dos victorias seguidas. Y lo ha hecho. Ahora, antes de que llegue la montaña, tiene otro partido para esprintar, en Alicante frente al Hércules. Pero esta es otra cuestión.

La cuestión que nos ocupa ahora es el partido ante el Racing. Un rival que cada vez que había pasado Pamplona se había ido, en los últimos tiempos, con un buen botín. Ahora se ha ido de vacío. Y además sin que el tema nos lleve a niguna duda, como ha reconocido Marcelino García Toral al finalizar el encuentro. Osasuna ha conseguido una victoria justa y clara. Siendo el equipo que ha llevado el peso del partido y dominado durante la mayoría de los minutos. Haciendo las cosas muy bien, presionando a los cántabros, no dejánles jugar, rompiéndoles entre líneas con Soriano y hasta haciendo un gol tras una contra. Lo nunca visto hasta la llegada de Mendilibar al banquillo.

Una pena el gol de Rosenberg, el que en Cantabria aseguraban que no iba jugar lo que nos despistó a todos menos a Mendilibar, de cara al goal average, por si acaso. Y una pena también las bajas para Alicante de Neko y Soriano, dos hombres que han sido claves para conseguir la victoria.

Osasuna de momento va bien. Treinta y dos puntos y seis sobre la zona de descenso. No es que ya  esté hecho, ni mucho menos, pero todo apunta hacia que se está en el buen camino, el de no tener que esperar a las dos jornadas finales para saber que un año más se está en Primera. Esperemos que tras el encuentro de Alicante podamos seguir pensando lo mismo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.