Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Pablo Rodríguez escribe sobre su retirada del Dakar 2010

Miércoles 06 de January del 2010 | 17:00
noticia publicada en Actualidad

Hola a todos:

Nuevamente (y ya van tres) el Dakar hace y deshace sobre las ilusiones y esperanzas de sus competidores. Personalmente uno ya tiene asumido que el fracaso está muy ligado al éxito,tanto como que de lo uno a lo otro sólo hay un paso.Cuando todo sale bien,todo se da como bien empleado,pero cuando las cosas se tuercen y el fracaso o el no éxito es el resultado final,toca hacer cuentas y ver si realmente merece la pena jugarse todo,y digo todo,a una carta,con lo que ello conlleva. Caer en la misma etapa que otros 73 equipos entre motos,coches y camiones,no consuela pero dice mucho de la dureza de esta carrera.

Sé que han sido muchos los que han seguido con entusiasmo nuestra corta trayectoria en este Dakar, un entusiasmo que quizás no debiera haber intentado transmitir con tanto ahínco,y por ello pido disculpas.Ese mismo entusiasmo que hizo que tanto Juan Luís como Silvestre y antes también Diego,Angel y Ramón creyeran que era posible llevar a  meta al primer Equipo Navarro que disputaba el Rally Raid más duro del mundo. Porque efectivamente lo es. Más de 40 grados a la sombra,,sueño,cansancio,mucha humedad,poca higiene,poco tiempo,presión,desgaste físico y psicológico...

Pero hemos sido muy afortunados, porque hemos hecho lo que queríamos y hemos intentado representar a Navarra y a las empresas que de una u otra manera colaboraron con el equipo,con dignidad sabiendo que pese a todos los contratiempos,materiales y económicos,era posible alcanzar el objetivo. Ha sido todo un año con fines de semana incluídos preparando y metiendo horas de donde no las hay, pidiendo,montanddo y desmontando,pero sobre todo poniendo corazón y empeño. La verdad es que se te queda un vacío muy grande sabiendo que probablemente esta haya sido la última intentona,que puede que no haya más "Dakares".Pero la realidad manda y a día de hoy,sin un apoyo económico serio es muy,muy difícil terminar esta carrera en la que te sabes en inferioridad de condiciones que el resto de competidores.

Es que estamos hablando de la carrera de mayor repercusión informativa y publicitaria del mundo..
Y muchos pensarán que quién me manda meterme en este fregado,y puede que tengan razón,pero creo que esta vida no es para verla pasar,sino para vivirla,con metas,objetivos y sueños. Pero lamentablemente no vivimos de esto,así que todo se reduce como tantas veces a un aspecto puramente económico. A título informativo,puedo decir que en tan sólo 4 días de carrera la página web www.navarradakar.com ha recibido más de 18.000 visitas.Si nadie es capaz de ver esto como una oportunidad de negocio,de comunicación de marca... Veo que de nuevo me puede la pasión.. En fín,otra oportunidad desaprovechada, pero ¿Será la última?"

Hoy,en la 5ª etapa tomaban la salida 83 coches. De los 136 inscritos y que partían del podio de Buenos Aires,habían concluído el Dakar antes de tiempo ¡¡53 en 4 etapas!!,¡¡Un 40 % menos!!y eso después de la repesca que para muchos injustamente la Organización comunicaba a los que estaban en condiciones de continuar.Otros no pudieron continuar y rompieron el coche intentando terminar la etapa. Resulta imposible poder hacer llegar a la gente lo vivido en la 3ª etapa,con temperaturas exteriores de hasta 55 grados y más de 60 en el interior del coche.Con más de de 100 vehículos atascados hasta los ejes en un radio de 500 metros entre coches y camiones en un fes-fes absolutamente axfisiante y que reducía tu capacidad pulmonar a un 20 %,y que hacía que cada movimiento de pala se convirtiera en un suplicio.

Nuevamente nos habían metido en una trampa de la que nos costó más de 3 horas salir.Siempre digo que salir detrás producto de una conducción conservadora penaliza y es en este tipo de etapas en las que lo pagas. Todo iba bien,el coche perfecto y nosotros con unas ganas enormes. Pero fue en una duna de más de 1200 metros de ascensión donde tras 2 intentonas el coche cogió temperatura y ya no la quiso soltar.Terminamos la etapa,sí,pero el coche estaba herido de muerte. No es momento de más lamentaciones.La vida sigue y también la deportiva.Reparar los daños y mirar hacia adelante.
Gracias a todos los que habéis estado pendientes del Equipo,por seguirnos y apoyarnos,a patrocinadores,colaboradores,amigos y familiares. Eso nos ha hecho seguir adelante en los momentos bajos.

Saludos, Pablo

Comentarios

Para pablo un abrazo y que sepas que si lo seguimos,soy el que

Para pablo un abrazo y que sepas que si lo seguimos,soy el que fuera copiloto de Javier Herrador en el 2007 , Jose Eolo ,alli nos conocimos........un saludo

Yo tb lo sigo un saludo Pablo

Yo tb lo sigo un saludo Pablo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.