Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Pádel: en Ayegui la tercera prueba del circuito navarro de menores

Jueves 30 de April del 2009 | 00:01
noticia publicada en Actualidad

Este fin de semana en Ayegui, se disputo por primera vez una prueba de los circuitos navarros fuera de Pamplona, y la verdad es la gente de Hydra y del polideportivo Ardantze nos trataron a las mil maravillas. La revuelta climatología no deslució para nada el nivel de juego, ni el ambiente entre los espectadores.  

Por supuesto, las damas primero, y abriendo paso...las BENJAMINAS, porque la jugadora local Lucía Gómez de Segura y su compañera Alejandra Aygües Lezana se hicieron notar ganando con autoridad en su categoría benjamín y plantando cara la primera junto a otra estellica, Uxue Tardienta y la segunda con Patricia Hernandez en la categoría ALEVÍN, donde alcanzaron las semifinales. Un gustazo ver jugar a estas niñas, prometen traernos muchas alegrías. 

Nuevamente la pequeña Maria Sesma impuso su ley y, esta vez junto a Sandra Enjuto, se llevo con claridad el trofeo alevín, frente a Amaya Zaratiegui y Claudia Asiain (6-0, 6-2) 

Dura batalla la vivida en categoría infantil. Dramática semifinal entre, de nuevo,  Maria Sesma y Sandra Enjuto, frente a Maria Subirán y Marta Vidal-Albarca, con aplazamiento por la lluvia incluido y que se decidió para las segundas en un apretadísimo tie-break. En la final, Maria y Marta no pudieron con Beatriz Barrena y Adriana Arbulo (6-1,6-2), las cuales habían llegado a la final con relativa comodidad. 

En JUNIOR de nuevo Teresa Arbulo se llevo el trofeo junto a Ana Samaniego, venciendo en el tercer set a Marta Escudero y Estrella Ardanza. 
 

En chicos, el torneo resulto todavía más espectacular. 

Entre los más pequeños, mención especial a las dos parejas de moda del circuito: Iñaki Iriarte-Alex Ainciburu y Joaquín Abós-Jesus Ugarte, quienes se enfrentaron por partida doble en las categorías de BENJAMÍN y ALEVIN. Un verdadero lujo poder presenciar los partidos entre ellos. 

Abós-Ugarte golpearon primero en la semifinal alevín del sábado tarde, y en un derroche de fuerza bajo la lluvia lograron imponerse en un apretado tie-break (6-4, 2-6, 14-12). En la final benjamín del domingo. Iriarte-Ainciburu se tomaron la revancha, y gracias a un doble 6-4 pudieron levantar el trofeo de campeones.

Alvarez-Fernandez, dominadores este año de la categoría alevín, repitieron triunfo. 

En la final de INFANTIL masculino, vivimos de nuevo otro clásico de los circuitos navarro y vasco: los navarros Iñigo Zaratiegui-David Ainciburu frente a los vascos Pedro Echarri- Pablo Gomez de Iturriaga. Como era de esperar, partido igualadísimo que también tuvo que decidirse en el tie-break final (3-6,6-4,11-5). 

Por ultimo, el mayor espectáculo lo vivimos una vez más en las categorías CADETE Y JUNIOR masculino. Destaco Alberto Munarriz, campeón cadete junto a Eloy Espino y subcampeón junior de la mano de Iñigo Goñi. 

Ambas finales, ajustadísimas, necesitaron como no, del tie-break para decidir el campeón. El titulo en junior correspondió al vitoriano Iñigo Lopez de Aberasturi y al catalán Xavier Planas (6-1, 3-6, 11-8). En cadete, Alberto Munarriz y Eloy Espino sudaron la gota gorda para doblegar a Gabriel Uriarte y Diego Ibañez. Gran torneo de Gabri y Diego también...y no solo de estos dos: Agustín Capitani y Marcos Matarredona brillaron en Cadete, Iñigo Goñi, Gonzalo Ibañez  Jon Landaberea en Junior.... 

Difícil labor va a tener este año la Comisión Técnica de la FNP para decidir quienes serán los chavales que conformen la Selección Navarra de Menores en el próximo Cpto. de España. Son varios jugadores los que están rayando a un gran nivel así que este año la elección va a estar más complicada que nunca. 

Durante los dos próximos torneos de menores, que componen los Juegos Deportivos de Navarra y que se disputaran en Mayo y Junio nuestro seguimiento a los chavales va a ser mas exhaustivo, así que estos dos meses (en los que hay también dos torneos absolutos) serán claves para decidir con que jugadores armaremos la Selección.  

La primera cita con los JJ.DD. (22,23 y 24 de Mayo en Gorraiz) ya esta en marcha. En un par de días lo anunciaremos en nuestra web y estará abierto a todos los jugadores navarros (con o sin licencia). 

Este momento clave de la temporada coincide además con el fin de curso escolar. Chic@s, estos dos meses tenéis que darlo todo primero en el colegio y después en la pista.  

Os pedimos desde aquí el máximo esfuerzo. Podéis con todo, seguro. Suerte. 

Cuadro de honor.  

CATEGORÍA JUNIOR 
Campeones masculinos: LOPEZ ABERASTURI - PLANAS 
Subcampeones masculinos: MUNARRIZ - GOÑI 
Campeones consolación: LASPALAS - CAPITANI 
 

Campeonas femeninas: ARBULO - SAMANIEGO 
Subcampeonas femeninas: ESCUDERO – ARDANZA

 
CATEGORÍA CADETE 
Campeones masculinos: MUNARRIZ - ESPINO 
Subcampeones masculinos: URIARTE - IBAÑEZ 
Campeones consolación: ZANDIO - HUESA

 
 

CATEGORÍA INFANTIL 
Campeones masculinos: ZARATIEGUI - AINCIBURU 
Subcampeones masculinos: ECHARRI – GOMEZ DE ITURRIAGA 
Campeones consolación: ALVAREZ - FERNANDEZ 
 

Campeonas femeninas: BARRENA - ARBULO 
Subcampeonas femeninas: SUBIRAN - VIDAL 
Campeonas consolación: ARZAMENDI - ECHARRI 
 

CATEGORÍA ALEVIN 
Campeones masculinos: ALVAREZ - FERNANDEZ 
Subcampeones masculinos: ABOS - UGARTE 
Campeones consolación: CAPITANI - NAPAL 
 

Campeonas femeninas: SESMA - ENJUTO 
Subcampeonas femeninas: ASIAIN - ZARATIEGUI 
Campeonas consolación: SAENZ - MUÑOZ 
 

CATEGORÍA BENJAMIN 
Campeones masculinos: AINCIBURU – IRIARTE  
Subcampeones masculinos: ABOS - UGARTE 
Campeones consolación: GOÑI - SANZ 
 

Campeonas femeninas: GOMEZ DE SEGURA - AYGÜES 
Subcampeonas femeninas: VALS - AINCIBURU 
Campeonas consolación: GOROSTIAGA - IBAÑEZ

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.