Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Penúltima jornada para WP Navarra con entrada libre

Viernes 11 de April del 2014 | 12:10
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

`

Este sábado se disputa la penúltima jornada de la liga regular y WP Navarra afronta los dos últimos partidos que le quedan con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de la permanencia en lo que se avecinaba un año muy duro tras las ocho bajas de principio de temporada. El equipo ha respondido a las posibles dudas con trabajo y resultados por lo que este sábado debe de ser una fiesta en reconocimiento al trabajo del grupo en el que será su último partido de la temporada en Pamplona.

Además el equipo B también ha conseguido la permanencia en 2ª División Nacional.  De los 29 jugadores que forman las dos plantillas 25 son navarros,  lo que hace un 87 % de jugadores de casa. Por si fuera poco el equipo C (compuesto por juveniles y cadetes) ha conseguido el ascenso a 3ª División (1ª Div EH) por lo que la próxima temporada Waterpolo Navarra tendrá tres equipos en las cuatro máximas categorías del waterpolo nacional. Además los juveniles, cadetes e infantiles están realizando unas magníficas temporadas en sus respectivas categorías.

El partido dará comienzo a las 18 horas ya que las dos últimas jornadas se deben celebrar en horario unificado. El partido será dirigido por los colegiados catalanes David Gómez y Xavier Buch. Como viene siendo habitual desde que Waterpolo Navarra disputa sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Amaya el partido del sábado por ser el último de la temporada en casa será Entrada Libre.

El Real Canoe de Madrid tampoco se juega nada ya que este año sólo hay play off para los cuatro primeros y los madrileños están en séptimo lugar a 8 puntos del cuarto clasificado cuando sólo quedan seis puntos por disputar. Su objetivo en estos momentos es intentar repetir la quinta plaza de la temporada pasada para lo que necesitan la victoria en los dos partidos que les quedan (Navarra y Helios) tras su derrota la pasada jornada en Madrid ante el CN Barcelona. El equipo está dirigido por Javier Cáceres quien tiene a su disposición a jóvenes jugadores que ya están siendo llamados por el seleccionador nacional Gabi Hernández como Víctor Gutiérrez, el portero Eduardo Lorrio, Alberto Barroso y Alejandro y Javier Bustos. Junto a ellos destacan los veteranos Mario García y Fernando Carpena.

Hasta el momento sus máximos goleadores son: Alberto Barroso (50g), Mario García (45g), Víctor Gutiérrez (28g), Alejandro Bustos (16g),  José Javier Bustos (13g), Alvaro Romero (14g) y Rafael Fernández (8g).  

Por su parte WP Navarra querrá despedirse de su afición con una victoria para agradecerle la fidelidad que ha tenido una vez más durante toda la temporada y asegurar con ella la novena plaza. La próxima temporada será la séptima consecutiva en División de Honor,  un hito histórico en el waterpolo navarro.

Si no hay contratiempos de última hora Manel Silvestre y Félix Jaúregui podrán contar con todos sus jugadores por lo que se espera que puedan repetir la convocatoria de los trece hombres que consiguieron el pasado domingo la victoria en Zaragoza: Eddy Slade y Roberto Mayo como porteros,  Aitor Rodríguez, Gorka Gamboa, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Marcén Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Alex Carruido, Julen Artola, Julián García y Danny Lawrence.

Será el último partido tras más de veinte años como delegado de Óscar Rebolé, las últimas siete temporadas en Waterpolo Navarra.

El próximo sábado no habrá liga por Semana Santa y WP Navarra despedirá la temporada en Mataró el sábado 26 de Abril.

Resto de la penúltima jornada: Helios – Sabadell, Barcelona – Mataró, Sant Andreu – Mediterrani, Terrassa – Catalunya y Barceloneta – Concepción.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.