Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Que se note quién se la juega

Martes 04 de May del 2010 | 12:02

Decía el otro día un socio de Osasuna que como tuviera que esperar hasta el día del Xerez para ver a los rojos salvados rompía la tarjeta. Y esta declaración de intenciones es un claro síntoma de las ganas que tienen todos los seguidores de ver a su equipo salvado matemáticamente de una vez y por todas. Sin que aparezcan los fantasmas de las dos anteriores campañas.

En el Bernabéu Osasuna hizo un gran partido y dio una gran imagen. Pero salió de vacío. Este miércoles da igual la imagen y el fútbol porque lo que importa son los puntos. Hay que llegar a los 42 y dejar de pensar en lo que puede hacer el resto. Para tener dos jornadas finales viendo los toros desde la barrera. Que el encuentro del sábado en Cornellá y el de la última jornada ante el Xerez sirvan para dar minutos a los que menos han jugado.

En el partido de este miércoles está clave para que todo esto suceda, para que de una vez y por todas llegue la tranquilidad. En un encuentro en el que el Reyno debe dejarse sentir más que nunca. No es la mejor hora en un día laborable para que haya una gran asistencia aunque ya tenemos el ejemplo de lo ocurrido en lunes frente al Athletic en que el estadio registró la mejor entrada de la temporada. Pero era a las nueve de la noche, una hora mucho más favorable que la de las ocho teniendo en cuenta el horario del comercio y los socios y aficionados que trabajan en él. Pero los que vayan, que esperamos sean muchos, se deben dejar el alma en la tarde que tiene que ser la última de la temporada en la que se pida su apoyo.

No hay fiarse lo más mínimo de las últimas estadísticas del Dépor, de esos diez últimos partidos sin conocer la victoria y cuatro de ellos sin meter un mísero gol. Un equipo que situado en la zona tranquila gracias a su gran primera vuelta está haciendo una segunda desastrosa con una dejadez total y sin la presencia de jugadores importantes, como el caso de Guardado. En el Reyno se debe notar quien se la juega de verdad y éste no es otro que Osasuna. La distinta motivación debe quedarse reflejada en el campo desde el primer minuto, pero que no sea una motivación que se pase de la raya y haga cometer imprecisiones. Este miércoles el corazón tiene que funcionar a tope, pero también la cabeza. Buscando al Dépor pero no dejando huecos para un equipo que sólo arriesgará cuando vea huecos.

Ganar es el único objetivo. Ganar y descansar. Esto último por primera vez desde que allá por agosto del año pasado vistió el Reyno el Villarreal. Y a pensar en la próxima temporada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.