Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

S.D. Itxako, F.C, Barcelona y Bm Ciudad Real premiados en Fiesta del Deporte Español

Martes 09 de March del 2010 | 11:24
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Solo tres clubes fueron premiados en la gala del deporte que se ha celebrado en Lanzarote organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva. El resto de galardones fueron para selecciones nacionales, fútbol, baloncesto, tenis, waterpolo, patinaje, piragüismo, natación sincronizada, o para deportistas individuales, caso de Marta Domínguez, Julián Simón o el tirador José Luis Abajo. De esa forma únicamente los clubes, Barcelona, Ciudad Real y S.D. Itxako recibieron la correspondiente distinción en el transcurso de una ceremonia que pudo ser vista a través de las cámaras de la la 2 de TVE, Teledeporte y el Canal Internacional.

La jornada había comenzado horas antes con una recepción del Presidente del Gobierno De Canarias, Paulino Rivero y concluyó con una cena ofrecida por la Consejería de Turismo del gobierno insular. Pero sin ninguna duda los sesenta minutos en los que transcurrió la Gala Nacional del Deporte condensaron el atractivo de un día memorable para el deporte nacional y para la S.D. Itxako de manera particular.
En la revista publicada por la organización, una página resume los éxitos cosechados por Itxaso Reyno de Navarra en el 2009 con el siguiente titular: El Itxako hace historia: dos títulos en 4 días. En el desarrollo del artículo se recoge más adelante: “El equipo navarro gano en cuatro días, la Copa EHF y la liga, consiguiendo un doblete al alcance de muy pocos. Dos títulos que hacen justicia a un club que como Itxako está en constante ascenso. Las navarras que son la columna vertebral de la selección consiguieron en Leipzig en un pabellón abarrotado con más de seis mil espectadores su primer título europeo para consagrarse tanto en Europa como cuatro días después en España con la liga. Todo un logro para un club, el navarro que representa como nadie las ilusiones de unas mujeres que han demostrado que son… y con mucho, las mejores.”

La proyección de un video que recogía imágenes de la final de EHF en Alemania antecedió a la entrega del trofeo que fue recogido por Andrea Barnó, Begoña Fernández y Ambros Martín. Se notó que el canario jugaba en casa al ser premiado antes de intervenir con una espontánea ovación por parte de un público que llenó el mágico auditorio de los “Jameos del Agua”.

En sus intervenciones tanto las jugadoras como el entrenador subrayaron el apoyo mostrado por el Gobierno de Navarra a lo largo de los años y agradecieron el reconocimiento para un grupo que según la presentadora del acto:” No parece tener techo”.

En el apartado de curiosidades resultó muy interesante como durante gran parte de la jornada departieron amigablemente los dos mejores pivotes del balonmano internacional de los últimos años Begoña Fernández por un lado y Rolando Urios por el otro. El hispano cubano fue el representante del balonmano Ciudad Real.
La edición del 2011 de esta gana nacional del deporte se celebrará en Bilbao.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.