Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Segunda derrota del GH Leadernet

Sunday 20 de April del 2014 | 21:06
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

25-15(23´); 25-20(26´); 25-19(26´)

Embalajes Blanco Tramek Murillo: Fernanda Gritzbach, Yoraxi Meleán, Iva Pejkovic, Helia González, Patricia Barrio, Dani Da SIlva y López Arroyo (líbero). También jugaron Noelia, Miriam y Blázquez

GH Leadernet: Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Marta Fraile, Soraya Fraga, Martina Frankova, Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Sandra Cegarra y Marcelinha Gonçalves.

Arbitros: Eduard Torrent Guardiay Xavier Fernández Llano

Incidencias: 400 espectadores en el Polideportivo Federico García Lorca

Eduardo Díaz. Pamplona

GH Leadernet no tuvo opciones en el segundo partido de la final de Superliga ante un Embalajes Blanco Tramek Murillo que fue superior durante todo el encuentro. La trotina que acumulan “Las Chicas del Voley” fue sin duda un factor determinante en el devenir del choque. No en vano, se trataba del quinto partido disputado por las navarras en tan sólo siete días. Mientras que las riojanas no jugaban desde que el pasado sábado se clasificaran para la final tras deshacerse de Las Palmas por la vía rápida en tres partidos, las iruñistas tuvieron que recurrir al quinto partido para derrotar al Barça y meterse en la lucha definitiva por el título.

Las de Carlos Carreño se mostraron inmisericordes con su rival y, basando su juego en el saque y el bloqueo, no permitieron ninguna reacción por parte de GH Leadernet. Iva Pejkovic, jugadora exiruñista, fue la máxima artillera del encuentro con 16 puntos. Junto a Daniela Da Silva y a Patricia Barrio, fueron toda una pesadilla para las de Chema Rodríguez, que deberán ganar el próximo sábado en el Polideportivo de la Universidad de Navarra a partir de las 18:30 horas, para forzar el cuarto partido. En caso de derrota navarra, el título liguero viajará a tierras riojanas.

El partido no tuvo historia. En el primer set, las locales asediaron a la defensa visitante con ajustados saques, y abortaron cualquier intento de reacción con un poderoso bloqueo defensivo. La superioridad riojana se plasmó en el marcador con el 25-15 que no deja lugar a las dudas.

En el segundo continuó la misma tónica. “Las Chicas del Voley” sufrieron mucho en recepción, lo que impedía la velocidad y fluidez habituales en su juego, por lo que Embalajes Blanco Tramek Murillo pronto abrió brecha en el luminoso. Soraya Fraga, máxima anotadora de las verdes con 10 puntos y Sandra Stocker, lideraron una tímida reacción que no fue suficiente para evitar el 2-0 local, merced al 25-20 final.

En el tercer y definitivo set no cambió la decoración, a pesar de que GH Leadernet cometió menos errores. Pero ya era tarde, y las riojanas no bajaron el pistón, de forma que cerraron el encuentro con un claro 25-19 que pone contra las cuerdas a las navarras.

Tocará apelar a la épica y hacerse fuertes de nuevo en el universitario pamplonés, donde el próximo sábado a las 18:30 horas se vivirá, esto es seguro, una auténtica fiesta deportiva. La marea verde, querrá apurar las opciones de alargar la final, y tributar un más que merecido homenaje a las suyas tras una excepcional temporada. En caso de victoria navarra, el cuarto partido se disputaría en el feudo iruñista en idéntico horario.

Chema Rodríguez: “Si jugamos con la intensidad de ayer, habrá cuarto partido”

“Pienso que no hemos sabido entrar en el partido. La mentalidad hoy era distinta, el equipo ya desde el calentamiento estaba diferente que ayer. Hemos entrado a verlas venir, y contra un equipo así no puedes hacer eso. Evidentemente el cansancio merma, pero no es excusa. Hace falta estar más agresivos y más enchufados para disputar una final. Tenemos que cambiar la imagen totalmente en casa. Hemos que ser de nuevo el equipo de ayer. Hay que ser más competitivo. Luego se verá que ocurre, pero hay que dejarlo todo en la pista, sin reservas. Ahora ellas juegan para ganar la liga y nosotros para alargarla. Si tenemos que perder, al menos la imagen debe ser totalmente distinta a la de hoy. Con la intensidad que demostramos ayer, probablemente nos vayamos al cuarto partido, si jugamos como hoy, es imposible”.

 

Foto: federación española de voleibol.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.