Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Sietre jugadoras del Itxako, a la selección nacional

Miércoles 10 de March del 2010 | 18:25
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Andrea Barnó, Nerea Pena, Jesica Alonso, Eli Pinedo, Nely Carla, Begoña Fernández y la portera Silvia Navarro jhan sido llamadas pafra jugar con la selección española.

Según declaraciones del propio seleccionador nacional, Jorge Dueñas, podrían haber sido no siete sino ocho las jugadoras del equipo de Estella si no se hubiese producido la lesión de Macarena Aguilar. La convocatoria tiene como objetivo doblegar a la selección Serbia en el camino del campeonato de Europa 2010 que se disputará en Noruega y Dinamarca. La nota de prensa servida por la Federación Española de Balonmano ofrece todos los detalles y dice así: “España, enclavada en el grupo 5, ha sumado sus dos partidos por victorias, (España-Turquía, 30:26; y Grecia-España, 14:32) y el siguiente rival con el que tendrá que verse las caras será Serbia, que actualmente lidera el grupo, también con dos victorias (Grecia, 45:18; y Turquía, 30:32), pero con mejor gol-average que el equipo español. El primer enfrentamiento frente a las serbias, correspondiente a la tercera jornada de clasificación, será el 31 de marzo en la localidad serbia Zajecar.

En la jornada 4ª, la cita será el 4 de abril, Domingo de Resurrección, a las 13:00 h., de Estella, que se convertirá en un fortín para dejar, si es posible, sentenciada la clasificación para el Euro'2010. El seleccionador vuelve a contar con el grupo de jugadoras con el que lleva trabajando casi dos años y tan excelentes resultados han obtenido, subcampeonas de Europa en Macedonia 2008, y semifinalistas en el Mundial de China 2009 disputado el pasado mes de diciembre.

Las novedades vienen dadas por “dos jugadoras que están lesionadas, Macarena Aguilar y Noelia Oncina, y un caso particular, el de la portera Mihaela Ciobanu, que me ha manifestado su deseo de poner fin a su carrera deportiva a la conclusión de esta temporada”, afirma Dueñas. En cuanto a las novedades, el seleccionador incorpora a “Silvia Navarro, la portera de Itxako, que ya ha trabajado con nosotros y está en un gran momento de forma; Sara Castro, que también ha estado en otras ocasiones con la selección, y ante la lesión de Noelia, aporta solvencia; Nerea Pena, que desgraciadamente una inoportuna lesión la apartó del Mundial de China, pero siempre ha estado en el grupo; e Isabel Ortuño, una jugadora clásica en la selección, que suma 101 internacionalidades, y que en la etapa anterior sus dolencias en la rodilla le restaban capacidad de trabajo, pero que tras una conversación con ella me manifestó su ilusión por volver al equipo, ya que se encuentro mucho mejor física y mentalmente, y nos puede dar muchas posibilidades, ya que hemos estado jugando sin zurda y lleva una temporada excelente”. Para Jorge Dueñas el objetivo es “asegurarnos la clasificación cuanto antes, y si pudiéramos ganar estos dos partidos mucho mejor, ya que no dependeríamos de las dos últimas jornadas del mes de mayo, cuando no sabremos en que estado físico van a llegar las jugadoras. Debemos hacer un esfuerzo y mentalizarnos que son los dos partidos decisivos, conscientes que tendremos enfrente a un duro rival”. La convocatoria completa está formada por Cristina Ramos y Silvia Navarro en portería; Eli Pinedo, Sara Castro y Carmen Martín Berenguer, en los extremos; Jessica Alonso, Beatriz Fernández, Nerea Pena, Eli Chávez, Marta Mangué, Nely Carla Alberto e Isabel Ortuño en los laterales; Andrea Barnó y Nuria Benzal en el puesto de central; con Begoña Fernández y Verónica Cuadrado en el pivote.

El equipo se concentrará el domingo 28 de marzo en la localidad madrileña de Pinto, para viajar el martes 30 a Serbia, regresando el jueves tras el primer partido a Bilbao, desde donde se dirigirán en autocar a Estella hasta el domingo 4 de abril que jueguen el segundo partido.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.