Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Sufrió el Itxako, pero logró una trabajada victoria en Alicante

Sábado 13 de February del 2010 | 22:15
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La victoria en Alicante por 21-22 despeja el camino que debe de seguir recorriendo el equipo de Estella-Lizarra en busca de su segundo titulo liguero. Los dos puntos no garantizan el objetivo pero otorgan a Itxako muchísimas opciones.

Durante los sesenta minutos el partido fue dominado en el marcador por las jugadoras de Ambros Martín, sin embargo Alicante no quiso asumir el rol de la derrota y creyó en sus posibilidades de una manera ciega. Esa confianza obligaba a las navarras a no cometer errores. Las ventajas de tres y hasta cuatro goles nunca resultaron definitivas. Las dirigidas por Esteban Roig aprovecharon todas las posibilidades que se fueron encontrando en el discurso del choque. Cuando no era un siete metros, era una superioridad numérica o ambas decisiones unidas. Y Alicante se enganchaba una y otra vez al partido. Los únicos detalles que parecían otorgar mas posibilidades a un siete sobre el otro llegaron desde las porterías. Tanto Silvia Navarro como Maru Sánchez regalaron un recital de aciertos en momentos decisivos. En ataque posicional ambas defensas exhibían recursos con los que dominar al contrario. Los contraataques no abundaron y de esa forma las jugadoras con más experiencia asumieron las responsabilidades. Por parte local Nuria Benzal, e Isa Ortuño y por las navarras Macarena Aguilar, Conchi Berenguel, el acierto final de Alexandrina Barbosa y el incansable trabajo de Begoña Fernández en el pivote.

Conforme se agotaban los segundos llegaron a un banquillo las prisas y al otro la incertidumbre. Quien mejor supo gestionar esa presión sumó los dos puntos.  Con el 19 a 20 a falta de dos minutos marcaba Barbosa en penetración. En la transición defensiva los colegiados castigaron la defensa de Andrea Barnó con dos minutos y penalti que transformaba Alicante. En un visto y no visto el 20 a 22 lo firmaba de nuevo la lateral portuguesa dejando apenas un suspiro para que de nuevo Nuria Benzal marcara el último gol de un choque pleno de calidad, interés y emoción.
En definitiva, venció quien más méritos trabajó. Sigue Itxako Reyno de Navarra invicto y líder en solitario de la tabla clasificatoria.
Mar Alicante
Maru Sánchez, Nuria Benzal 4, Bea Fernández 4, Carmen Martín 2, Isa Ortuño 6, Mª Núñez, Dara Carvalho, Lene Tobiassen 1, Laura Ortuño, Tidara Trojaola, Zulema González, Isabel Maestro p.s, Bea Morales 4.

Árbitros
Dirigieron el encuentro los andaluces Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. Excluyeron dos minutos por las locales a Fabiana Carvalho en dos ocasiones y por Itxako a Nely Carla, Nerea Pena, Begoña Fernández y en dos oportunidades tanto a Andrea Barnó como a Patri Pinedo.

Parciales
2-2, 4-4, 5-5, 6-6, 7-8, 8-11, 11-13, 13-16, 14-17, 16-18, 16-19, 21-22

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.