Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Torneo Abarth, en Zaragoza


Lunes 11 de April del 2011 | 17:52
noticia publicada en Polideportivo | Padel

Para cerrar la jornada, siguieron cayendo cabezas de serie en este torneo ABARTH – VIAN AUTOMOBILE en la principal categoría! A primera hora de la tarde del sábado fue el turno de Almudi – Bes(cabeza de serie #3) que no pudieron con Royo - Garrido, quienes ganaron con un cómodo 6/3 – 6/2. Otros partidos de 1ª que se destacaron, con buen ritmo y puntos intensos fueron los de Velasco – García vs Cubero – Saldaña con triunfo de los primeros 5/7 – 6/4 - 6/3, Serrano – Sánchez derrotaron en 2 sets (7/5 – 6/3) a Gimeno – Chueca(cabezas de serie #4) y por último el triunfo de Grau – Hernandez sobre Miranda – Rivera(cabezas de serie #2) en dos sets sin pasar zozobras.
 
Las semifinales se presentaban entonces: Velasco – García vs Royo – Garrido. Los primeros, venían de derrotar en primera ronda nada menos que a los cabezas de serie #1 en 3 sets, de jugar un gran partido y de tarde derrotar a Cubero – Saldaña(buena pareja) pero esos partidos les pasaron factura y no pudieron repetir el nivel, cayendo frente a Garrido (sin errores) y Royo (muy sólido en la volea) en 2 sets muy rápidamente. Velasco estuvo irreconocible respecto al día anterior y García errático por demás. Y en una semifinal de 1ª categoría, eso cuesta caro. Merecido pasaje a la final de Royo – Garrido aunque no estuvieran en los papeles de nadie!
La otra semifinal, entre Grau – Hernandez y Serrano – Sánchez, se presentaba bastante más dinámica que la anterior, sobre todo por el juego de ambas parejas. Así fue el primer set, entretenido, rápido, intenso, con sacadas por 3 metros, corridas afuera de la pista para buscar la pelota, duelo de voleas…
Pero ya en el segundo set, Grau – Hernandez estuvieron más precisos y Sánchez – Serrano no pudieron mantener el nivel y cayeron finalmente por 7/5 – 6/1.
En la parte femenina, la sorpresa la dieron las hermanas Goni al derrotar ajustadamente a la pareja de Huesca formada por Marquez – Aranda en cuartos de final, aunque después cayeron en semifinales ante Mariana Perez (ARG) y Cecilia Gracia por 6/1 – 6/0.
Por el otro lado del cuadro, la otra semifinal enfrentaba a Noelia Marques y Eva Bes a Ángela Caro y Leticia Gassis en lo que fue un bonito partido y el triunfo para las primeras por 6/3 – 6/0.
Pasando a las finales de todas las categorías:
 
5ª masculina : Adrian Vidal y Javier Laborda ganan por 6/3 – 6/2 a Santiago Sánchez y Javier García.
3ª masculina : David Monzón y Arturo Bressel le ganan 6/2 – 7/5 a Ignacio Moniente y Armando Bailo.
1ª masculina: Los favoritos Carlos Grau y Néstor Hernandez comenzaron con buen pie y se llevaron rápidamente el primer set con un contundente 6/2, sin darle chance alguna a Arturo Royo y enrique Garrido, que no podían contrarrestar los ataques de los “catalanes”(recordemos que Hernandez es de Barcelona y Grau vive allí). Para el segundo, Royo conserva su saque y logran incomodar por momentos a los rivales, con un Grau errático y algo “quieto” en el fondo de la pista. Cuando Hernandez tomó un poco el protagonismo en la red con rápidas subidas, y Grau lo ayudó un poco, se llevaron el título de campeones con otro 6/2 en el segundo set. Demasiado respeto les tuvieron los vice campeones, con poco atrevimiento de Garrido(cuando lo hizo le salió bien) y un Royo que no lograba rematar, pero ambos con un buen torneo jugado que en el futuro les servirá como experiencia.
 
1ª femenina: La final fue el partido más emotivo de todo el torneo! Con un resultado de 3/6 – 6/0 – 7/5 para las campeonas que habla a las claras de lo intenso pero también lo irregular que fue el partido, al menos en lo que al tanteador se refiere!
 
El primer set comenzó con claro dominio de Eva Bes – Noelia Márquez sobre Mariana Perez – Cecilia Gracia adelantándose rápidamente 3/0 en el marcador. Pero la experiencia de Mariana hizo darle vuelta al score y sellar un 6/3 a su favor en ese set, donde Cecilia realizó una muy buena labor conteniendo los ataques de Noelia y atacando sobre el lado de Eva para que Mariana definiera con su potencia.
 
El segundo set fue un calco del inicio del 1º, 3- 0 rápidamente para Eva y Noelia, Mariana y Cecilia que no logran mantener su saque y el set que se les va por 6/0! El público nervioso porque nadie sabía hacia qué lado se inclinaría la balanza! Comienza el definitivo set y Mariana y Cecilia se colocan 4-2 y 5-2 arriba, en lo que parecía sería el desenlace de la final! Teniendo 2 match points a favor son un saque, ya de entrada… Noelia y Eva los levantan. Otros 2 en contra, los vuelven a levantar, sobre todo uno de ellos que fue el punto más largo y mejor jugador de todo el torneo, donde hubo de todo, dejaditas, remates, salidas de pared…hasta que por cansancio Cecilia hace una bajada de pared algo arriesgada y la deja en la red! Todos estos puntos levantando match points en contra, hace que Eva y Noelia se entusiasmen, renueven sus fuerzas y sigan peleando el partido hasta el final, donde logran pasar 5/4 y en el primer punto de partido a favor logran cerrar la final y llevarse el torneo! El público aplaudió merecidamente el trabajo y el buen juego desplegado por las 4 jugadoras!
 
2ª femenina: Nuria Raventós y Eugenia Benitez no pudieron con Beatriz Franco y Ester Domínguez, cayendo en cifras de 7/6 – 6/4 en otro partido intenso.
 
2ª Mixta: Mónica Martínez y Hugo González derrotaron 6/4 – 6/2 a Laura Lamata y Ricardo Campos.
 
3ª Mixta: Laura Marco y Manuel Rodríguez le ganan en 3 apretados sets a Adrian Vidal y Sira Abad por 6/4 – 6/7 – 6/3.
 
A pesar del viento reinante, que incomodó principalmente en horas de la mañana donde se debió jugar también las pistas descubiertas, el torneo culminó en las pistas cubiertas sin inconvenientes, llegando a la entrega de premios final con un excelente marco de público que ansiaba llevarse los premios y regalos que se sorteaban!
 
Recordemos que el torneo registró un record de 364 parejas! Algo muy poco habitual en Aragón, por no decir inédito!
 
El Torneo contó con el patrocinio principal de Abarth Vian Automobile, el patrocinio de Ambar 1900 y la colaboración de Zaragoza Deporte, Aragon TV, Spend In, Powerade, La Tierra Grupo Hostelero, Palafox Hoteles, Bodegas Santo Cristo de Ainzón, Camping Ciudad de Zaragoza, Nox y Restaurante La Mano de Pablo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.